La comunidad educativa de la Escuela Nº 13 está preocupada por el proyecto de la nueva Secundaria

Date:

El proyecto que busca dar solución a la problemática de la Escuela Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú generó preocupación en la comunidad educativa de la institución.

El docente Diego Amicolo se refirió a esta situación y planteó que no se resuelve la cuestión de fondo que tiene que ver con la gran cantidad de alumnos que hay por curso, por lo que se pide la creación de una nueva escuela, con nuevos cursos y nuevos cargos.

“La preocupación de la comunidad educativa de la Escuela 13 es la metodología que se va a utilizar para la creación de la Escuela Nº 5. Es una escuela que, en teoría, la Municipalidad va a entregar un terreno en la calle 56 y 2, ahí se va a empezar a construir este año el edificio.  La creación de la escuela ya se gestionó, lo que planteamos es que tiene que ser una escuela con cargos de creación, que arranque en 1er año con todos los directivos, generando empleo nuevo, generando nuevos cargos. Lo que se plantea ahora es dividir la escuela 13 llevándose 12 secciones a la nueva institución, en teoría, cuando esté el edificio”, explicó el docente.

En este sentido, agregó: “Son 12 cursos que se van a trasladar a la Escuela Nº 5 con la orientación y los docentes y los chicos que elijan esa orientación. Genera malestar porque no es lo que como trabajadores elegimos, los que titularizamos ahí lo hicimos eligiendo esa escuela. El tema es que la problemática de fondo no se resuelve porque los chicos van a seguir estando acinados porque no van a crear dos cursos, van a trasladar un curso de 36 alumnos a otra aula”.

Finalmente, remarcó: “La escuela tiene 4 orientaciones y van a quedar 2, es decir que los chicos que están cursando se van a tener que ir a la nueva escuela o cambiar de orientación para quedarse y rendir las materias obligatorias. Se llevan de 1ero a 6to año de una orientación”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

General Lavalle: conmemoran el 25 de Mayo y celebran los 30 años de la Casa de la Cultura

General Lavalle tendrá festejo doble el próximo sábado 25, ya que además de conmemorar la Revolución de Mayo con un acto protocolar se celebrarán los 30 años de la apertura de la Casa de la..

Detuvieron en General Madariaga a un delincuente que estuvo prófugo dos años

La Policía Federal detuvo en General Madariaga a un hombre que se encontraba prófugo desde hace dos años, tras una investigación para dar con su paradero.

El Gobierno congeló la tarifa de gas y no pondrá en vigencia el aumento de mayo

El Gobierno nacional oficializó este lunes el congelamiento de la tarifa de gas, por lo que no pondrá en vigencia el aumento previsto para mayo, que rondaba el 400%, con el objetivo de que no se..

Pinamar: nueva reunión por los valores de la electricidad

Los vecinos se manifestaron y se hicieron escuchar por los altos importes de la luz eléctrica.
CostadeNoticias.com