La comunidad educativa de la Escuela Nº 13 está preocupada por el proyecto de la nueva Secundaria

Date:

El proyecto que busca dar solución a la problemática de la Escuela Secundaria Nº 13 de Mar del Tuyú generó preocupación en la comunidad educativa de la institución.

El docente Diego Amicolo se refirió a esta situación y planteó que no se resuelve la cuestión de fondo que tiene que ver con la gran cantidad de alumnos que hay por curso, por lo que se pide la creación de una nueva escuela, con nuevos cursos y nuevos cargos.

“La preocupación de la comunidad educativa de la Escuela 13 es la metodología que se va a utilizar para la creación de la Escuela Nº 5. Es una escuela que, en teoría, la Municipalidad va a entregar un terreno en la calle 56 y 2, ahí se va a empezar a construir este año el edificio.  La creación de la escuela ya se gestionó, lo que planteamos es que tiene que ser una escuela con cargos de creación, que arranque en 1er año con todos los directivos, generando empleo nuevo, generando nuevos cargos. Lo que se plantea ahora es dividir la escuela 13 llevándose 12 secciones a la nueva institución, en teoría, cuando esté el edificio”, explicó el docente.

En este sentido, agregó: “Son 12 cursos que se van a trasladar a la Escuela Nº 5 con la orientación y los docentes y los chicos que elijan esa orientación. Genera malestar porque no es lo que como trabajadores elegimos, los que titularizamos ahí lo hicimos eligiendo esa escuela. El tema es que la problemática de fondo no se resuelve porque los chicos van a seguir estando acinados porque no van a crear dos cursos, van a trasladar un curso de 36 alumnos a otra aula”.

Finalmente, remarcó: “La escuela tiene 4 orientaciones y van a quedar 2, es decir que los chicos que están cursando se van a tener que ir a la nueva escuela o cambiar de orientación para quedarse y rendir las materias obligatorias. Se llevan de 1ero a 6to año de una orientación”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com