Se renovó el convenio con la UAA y entregaron becas a estudiantes de nivel superior

Date:

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, hizo entrega de becas a trabajadores municipales que cursan una carrera de nivel superior en la Universidad Atlántida Argentina.

“Este año estamos becando a 1.530 chicos y chicas, hombres y mujeres, de los cuales 1.100 son estudiantes del Partido de La Costa, más de 400 estudiantes son de afuera del Municipio ya que estudian en universidades de La Plata, Buenos Aires, y de otras provincias de la Argentina”, afirmó el Intendente en esta primera entrega de Becas para los empleados municipales, y que continuarán en las próximas semanas.

“En el día de hoy se realiza el acto de entrega de becas a las trabajadoras y trabajadores municipales que se encuentran cursando alguna carrera de educación superior en la Universidad Atlántida Argentina, y es la primera entrega de una serie de acompañamientos que se van a realizar en los próximos días”, afirmó Cardozo.

“La Municipalidad, desde 2010, por decisión política de Juan Pablo de Jesús, viene acompañando a los estudiantes del Partido de La Costa con esta política de apoyo económico, que no es aislada, sino que ha sido complementada por muchas políticas en materia de educación, como los subsidios a las carreras y la apertura de más de 40 carreras universitarias en nuestro distrito, siendo la última abierta la tan esperada carreara de Licenciatura en Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Buenos Aires”, agregó el jefe comunal.

 

SUBVENCIÓN EN EL VALOR DE LAS CUOTAS

Cardozo también estuvo presente en la sede de la Universidad Atlántida Argentina (UAA) en Mar de Ajó, donde realizó la entrega de certificados de subvención y concretó la renovación de convenios de pasantías de un total de 1.050 estudiantes.

Además, el Intendente visitó la Universidad Atlántida Argentina para renovar el convenio de subvención de las cuotas que aporta la Municipalidad de La Costa y se renovaron las pasantías a más de mil alumnos y alumnas.

“Nuestra base para la construcción de comunidad tenía que ser la educación, tenía que ser el deporte, tenía que ser la inclusión la igualdad y las oportunidades. Y así comenzó ese sueño y la Universidad incipiente del año 1988 fue creciendo, pero privada, con aranceles que eran muy caros y nos encontramos con esa encrucijada que era, ahora tenemos la universidad, pero tenemos los aranceles muy caros. Obviamente era más barato estudiar acá que estudiar en Buenos Aires, pero igual seguía siendo caro para el bolsillo de los costeros y las costeras”, señaló el jefe comunal.

“En La Costa tenemos la decisión de que la educación sea prioridad y funcione como un generador de oportunidades, por eso por ejemplo sostenemos el compromiso de darle a nuestros chicos y chicas el acompañamiento para estudiar cubriendo desde el Estado las carreras de la Universidad Atlántida Argentina y sumándole a eso la posibilidad de perfeccionarse con pasantías”, manifestó el alcalde costero.

“Por eso desde la Municipalidad apoyamos la educación superior y la igualdad de oportunidades, y por eso acompañamos desde el Estado, pagando a los profesores, pagando viáticos y demás para que le salga gratuito a los alumnos pero que el estado municipal le pague a la Universidad y así comenzamos a construir un montón de carreras nuevas. Actualmente tenemos más de 40 carreras nuevas universitarias en el Partido de La Costa”, afirmó Cardozo.

Para finalizar, dijo que “más de mil estudiantes costeros de la UAA este año van a estar acompañados por su comunidad para convertirse en profesionales. Seguimos avanzando para el desarrollo integral de La Costa, sabiendo que la única base para que sea con igualdad e inclusión es la educación, el deporte y la cultura”.

 

CBC DE LA UBA EN LA SEDE DE LA COSTA

Desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se lleva adelante una fuerte apuesta a la educación como herramienta de desarrollo, y para esto se implementan diversas políticas para que las y los jóvenes puedan formarse en el Partido de La Costa.

En este marco, año se anotaron 532 chicos y chicas para cursar el Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, en la sede que funciona en Santa Teresita.

Gracias a esta política las y los jóvenes pueden dar sus primeros pasos en una de las Universidades más prestigiosas del mundo sin necesidad de trasladarse a la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com