El Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 186 de Santa Teresita reclamó la extensión del recorrido del colectivo interurbano para que las y los estudiantes puedan llegar hasta la institución.
El reclamo se basa en que “todos los días decenas de estudiantes viajan desde otras localidades para formarse como docentes, al llegar a la parada caminan alrededor de 2 kilómetros hasta llegar a la institución, bajo el frio, el calor e incluso días de lluvia”, expresaron en redes sociales.
En este sentido, agregaron: “Nuestra institución cuenta con tres turnos, los alumnos del turno noche esperan el colectivo en absoluta oscuridad puesto que dónde se encuentra la garita no hay iluminación”.
Con todo esto, reclamaron “la extensión del recorrido en horarios que acompañen nuestras jornadas, tanto de nuestro instituto como de otras instituciones que reclaman por la misma problemática. Necesitamos de manera urgente mejoras en el transporte y las garitas”.
Asimismo, apuntaron que “esta problemática afecta a toda la comunidad, nos unimos en reclamo. Queremos estudiar y necesitamos que la municipalidad nos acompañe facilitando condiciones dignas para eso”.