Desde julio aumentan los colegios privados en la provincia

Date:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Escuelas, autorizó un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados subsidiados total o parcialmente por el Estado.

La suba alcanzará el 4 por ciento promedio a partir de julio y, según explicaron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), “la autorización dispuesta por las autoridades no alcanza para cubrir los índices de aumentos de los costos operativos de las instituciones”.

Aún así, desde la entidad que agrupa a más de 2.300 establecimientos de enseñanza de todos los niveles educativos, sostuvieron que la pauta autorizada para aplicarse a partir del mes de julio “está debajo del nivel del índice de inflación que difunde el Indec y cuando aún no se resolvió cual será el incremento que se dispondrá para los docentes en el marco de la revisión de la negociación paritaria del sector”.

De acuerdo con las evaluaciones que realizaron los técnicos de AIEPBA, los incrementos autorizados a lo largo de 2023 están “casi un 15 por ciento” por debajo de los aumentos registrados en el índice de inflación de los primeros cinco meses del año y también tiene un retraso similar con respecto a las mejoras salariales que se han otorgado para los trabajadores de la educación.

“Además se registra un retraso entre el momento en que se cobran los aranceles a los padres y la fecha en que se aplican los aumentos para los docentes”, explicaron en la institución que representa a los colegios privados de Buenos Aires.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Consejo Escolar creará un “equipo de control” para el Servicio Alimentario Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, informó que se impulsa la creación de un “equipo de control” para auditar y mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas...

Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en distintos rubros

Hasta este jueves 13, Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en productos seleccionados de toda la tienda.

Habrá dos jornadas de donación voluntaria de sangre en Mar de Ajó

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, habrá dos jornadas de donación voluntaria en el Servicio de Hemoterapia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó..

Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12

Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la...
CostadeNoticias.com