Cuánto cobrará un maestro en abril tras aceptar la oferta salarial de Provincia

Date:

- Advertisement -

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la oferta paritaria del Gobierno, que se comprometió a reabrir las paritarias nuevamente en abril. Así, el sueldo de los maestros será un 13,5 por ciento mayor que en marzo.

El FUDB, que agrupa a los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, le solicitó al Gobierno “que dé resolución a diversas cuestiones administrativas decisivas para la estabilidad laboral de nuestras compañeras y compañeros Docentes”. Entre ellos, “la titularización, la cobertura de licencias y la resolución de problemas en su sistema informático”.

“Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa el país, la Provincia y, en particular, nuestro sector. Reconocemos el compromiso del trabajo conjunto con el ejecutivo provincial, con el fin de que el salario docente no pierda poder adquisitivo frente a la inflación, acordando reunirnos nuevamente en abril”, expresaron mediante un comunicado.

La oferta del Gobierno a los docentes bonaerenses contempla un aumento salarial del 13,5%, es decir 0,3% por encima de la inflación de febrero. Así, un maestro de grado que recién se inicia, tendría un piso salarial de $394.000, mientras que un profesor con 20 módulos sin antigüedad pasará a cobrar $534.986 de bolsillo.

Según el documento compartido por la FEB, el salario de bolsillo para un docente que recién se inicia, quedaría de la siguiente manera:

-Preceptor $332.641 – (Básico: $160.422)

-Maestro de Grado $394.082 – (Básico $176.464)

-Profesor con 20 módulos $534.986 – (Básico $320.844)

-Jornada Completa: $787.763 – (Básico $352.928)

Por otra parte, los docentes jubilados, en el mes de marzo, percibirán este incremento conjuntamente con el del mes de febrero. Es decir, cobrarán ambos incrementos en la misma liquidación.

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Polémica por millonarias fotomultas registradas en las cámaras de la Ruta 11

En los últimos días se generó una nueva polémica en torno a las fotomultas que registran las cámaras ubicadas sobre la Ruta Provincial 11, frente a los accesos a Las Toninas, Costa del Este y San Bernardo.

Conocé todo lo que podés hacer este fin de semana largo en La Costa

Durante el fin de semana largo se podrá disfrutar de una variedad de propuestas que incluyen los festejos por el Día de la Independencia, visitas guiadas, espectáculos musicales, peñas, ferias, los estrenos del cine y espacios culturales en las distintas localidades del distrito.

Una docente costera publicó un estudio sobre su experiencia en materia de convivencia escolar

La docente costera Abigail Loreley López de Antueno publicó un trabajo de investigación sobre convivencia escolar, a partir de una experiencia realizada en una institución educativa de Santa Teresita.

Buscan a un vecino de Las Toninas que fue visto por últimas vez hace más de una semana

En las últimas horas la Sub DDI La Costa pidió colaboración para dar con el paradero de Alfredo Alberto Carbano, de 71 años, un vecino de la localidad de Las Toninas que fue visto por última vez a fines de junio.
CostadeNoticias.com