Cuánto cobrará un maestro en abril tras aceptar la oferta salarial de Provincia

Date:

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la oferta paritaria del Gobierno, que se comprometió a reabrir las paritarias nuevamente en abril. Así, el sueldo de los maestros será un 13,5 por ciento mayor que en marzo.

El FUDB, que agrupa a los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, le solicitó al Gobierno “que dé resolución a diversas cuestiones administrativas decisivas para la estabilidad laboral de nuestras compañeras y compañeros Docentes”. Entre ellos, “la titularización, la cobertura de licencias y la resolución de problemas en su sistema informático”.

“Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa el país, la Provincia y, en particular, nuestro sector. Reconocemos el compromiso del trabajo conjunto con el ejecutivo provincial, con el fin de que el salario docente no pierda poder adquisitivo frente a la inflación, acordando reunirnos nuevamente en abril”, expresaron mediante un comunicado.

La oferta del Gobierno a los docentes bonaerenses contempla un aumento salarial del 13,5%, es decir 0,3% por encima de la inflación de febrero. Así, un maestro de grado que recién se inicia, tendría un piso salarial de $394.000, mientras que un profesor con 20 módulos sin antigüedad pasará a cobrar $534.986 de bolsillo.

Según el documento compartido por la FEB, el salario de bolsillo para un docente que recién se inicia, quedaría de la siguiente manera:

-Preceptor $332.641 – (Básico: $160.422)

-Maestro de Grado $394.082 – (Básico $176.464)

-Profesor con 20 módulos $534.986 – (Básico $320.844)

-Jornada Completa: $787.763 – (Básico $352.928)

Por otra parte, los docentes jubilados, en el mes de marzo, percibirán este incremento conjuntamente con el del mes de febrero. Es decir, cobrarán ambos incrementos en la misma liquidación.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com