Abrió la inscripción para acceder a los vouchers educativos

Date:

Este miércoles 3 de abril abrió la inscripción a los vouchers educativos, el subsidio destinado a familias que envíen a sus hijos a escuelas privadas de los niveles inicial, primario y secundario.

El pasado jueves 21 de marzo, el Gobierno nacional lanzó este programa que consiste en un subsidio del 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Cabe señalar que el voucher educativo tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Según indicó la cartera de educación, el beneficio podría alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.

La suma de dinero podrá solicitarse por cada menor que asista a una institución educativa, es decir, cada madre, padre o tutor puede inscribir a todos los menores que tenga a cargo. Los interesados tendrán tiempo de realizar la inscripción hasta el martes 30 de abril.

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a los vouchers educativos?

-Familias con ingresos familiares menores a 7 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, es decir, $1.419.600.

-Alumnos que asistan a escuelas privadas con una subvención estatal del 75% o más.

-Alumnos que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $54.396.

 

¿Cómo inscribirse a los vouchers educativos?

-Completar el formulario disponible en argentina.gob.ar.

-Ingresar tu CBU y datos del establecimiento educativo.

 

¿Qué debo tener en cuenta antes de completar el formulario de inscripción?

-Deberás brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten.

-Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo

-Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten

-Tu CBU actualizado en Mi ANSES

COMPARTE

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

El lunes se pone en funcionamiento el Centro Odontológico Municipal de La Costa

Este lunes 7 de julio a las 15.00, se realizará la presentación en comunidad del nuevo Centro Odontológico Municipal, que comenzará a funcionar en Santa Teresita, en el edificio del antiguo hospital ubicado en calle 39 y 5.

Familiares del joven atropellado en Lucila del Mar buscan testigos del accidente

La familia de Juan Jaunsaras, el joven de 22 años atropellado en Lucila del Mar, creó una página web con el objetivo de sumar testimonios a la causa que investiga su muerte.

Este viernes habrá una jornada de vacunación antirrábica gratuita en Las Toninas

Este viernes 4 se realizará una jornada gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos, de 10.00 a 13.00, en la Unidad de Gestión de Las Toninas, ubicada en calle 26 entre 17 y 15.

Una pareja fue víctima de un violento asalto en su casa de Paraje Pavón

En el transcurso del fin de semana, una pareja fue víctima de un violento asalto en su vivienda de Paraje Pavón donde fueron sorprendidos por tres delincuentes.
CostadeNoticias.com