Hasta cuando hay tiempo de inscribirse a las Becas Progresar

Date:

El Gobierno nacional extendió las inscripciones a todas las líneas del programa Becas Progresar hasta el próximo viernes 17 de mayo.

Las Becas Progresar consisten en una ayuda económica destinada a estudiantes que buscan finalizar la educación obligatoria, estudiar en el nivel superior o formarse profesionalmente. Actualmente, el programa tiene cuatro líneas de becas:

-Superior: becas para estudiantes universitarios y terciarios.

-Obligatorio: becas para la finalización de la escuela primaria y secundaria.

-Enfermería: becas para estudiantes de enfermería.

-Trabajo: becas para cursos de formación profesional. La inscripción a estas se encuentra abierta todo el año.

 

¿Cuáles son los requisitos para anotarse?

-Tener entre 16 y 24 años.

-Hasta 35 años si sos estudiante avanzado de nivel superior.

-Sin límite de edad para la línea Enfermería.

-Pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años de edad si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.

-Quienes apliquen a Progresar Trabajo deben tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado.

 

Requisitos académicos

-En el nivel obligatorio la trayectoria no debe verse interrumpida. La asistencia a clase será monitoreada en 3 certificaciones anuales.

-Los estudiantes del nivel obligatorio deberán realizar un curso de orientación vocacional y laboral de carácter obligatorio. Tendrá una duración de dos meses y se organizará en módulos autoasistidos.

-En cuanto a las becas de nivel superior para estudiantes avanzados, se pasará del requisito mínimo de 2 materias del año anterior aprobadas al requisito de 50 % de materias del año anterior aprobadas. Quienes tuvieron beca en 2023 y no alcanzan el 50 % de materias aprobadas según el plan de estudios de ese año, podrán aplicar al programa. Sin embargo, si son adjudicados, percibirán la cuota de transición establecida para 2024, que será un 80 % del monto mensual de la beca. Quienes quieran acceder a la beca por primera vez, deberán cumplir con el requisito del 50 % de materias aprobadas del plan de estudios cursado en 2023 y —de ser adjudicados— percibirán el 100 % del monto mensual de la beca.

 

¿Cuáles deben ser los ingresos del grupo familiar?

Para solicitar las Becas Progresar, tus ingresos mensuales más los de tu grupo familiar deben ser menores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles, excepto que los jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9 de la Ley N° 13478.

Según la última actualización, el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil asciende a: $234.315,12. De esta manera, los ingresos del grupo familiar no deben ser superiores a $702.945,45.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El paro nacional docente de este jueves se hará sentir en la Provincia

Este jueves 23 se llevará cabo un paro docente de 24 horas, en reclamo de mejores salarios y la falta de convocatoria del Gobierno de Javier Milei a la paritaria nacional del sector.

Dieron a conocer los shows musicales de la Fiesta de la Torta Negra

En junio llegará una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle y ya se dieron a conocer cuáles serán los shows musicales que se presentarán este año.

En junio habrá dos fines de semana largos y una semana con solo dos días de trabajo

El mes de junio llegará este año con dos fines de semana largos consecutivos y muchos argentinos podrán disfrutar de una semana laboral de solo dos días y siete días de descanso.

Avanza una iniciativa para implementar “La hora silenciosa” en los supermercados

El Concejo Deliberante del Partido de La Costa avanzó en el tratamiento de un proyecto apuntado a que los comercios se sumen a la iniciativa “La hora silenciosa”.
CostadeNoticias.com