Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12

Date:

Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la coordinación, comunicación y acción conjunta de los distintos actores del sistema educativo.

La convocatoria fue impulsada luego de que se diera a conocer una controversia entre familias, equipo directivo y auxiliares de la Escuela Primaria Nº 12 con respecto al servicio de comedor y otras actividades de esta institución educativa de doble jornada de Mar de Ajó. En el encuentro estuvieron presentes los consejeros escolares, Sandra Sánchez y Fabio Zabala, concejales del Frente de Todos, el Inspector Jefe Distrital, Horacio Rossano, y la Secretaria de Educación del Municipio, Amancay López.

“Tenemos que mantener el trabajo conjunto entre Consejo Escolar, Jefatura Distrital y el Municipio para que estas situaciones tengan la derivación al área que corresponde y, para ello, el Intendente Juan de Jesús nos convocó a todos, para dar una respuesta a toda la comunidad educativa”, explicó Amancay López.

En este sentido, detalló: “Desde el miércoles 5 de junio estamos en contacto con el jefe distrital por un conflicto suscitado en la Escuela Primaria Nº 12 de Mar de Ajó con respecto al servicio de comedor, particularmente un grupo de padres que venía solicitando reuniones sin respuesta, reclamos sobre algunas condiciones que les generan preocupación, y al no encontrar respuestas, ingresan al establecimiento, realizan filmaciones, hay discusiones, y empiezan las denuncias cruzadas entre el equipo directivo, las familias, el equipo de orientación y auxiliares. Surgieron distintas versiones a través de medios y redes, pero las declaraciones oficiales y las actuaciones pertinentes se están desarrollando en la actualidad, por el cuerpo de inspectores; se están entrevistando a las familias, a los docentes; y el consejo escolar a los auxiliares”.

“El procedimiento en este caso es fundamentalmente competencia de los dos órganos de gobierno y supervisión de la DGCyE: en al ámbito pedagógico, la Jefatura Distrital a través de inspectores de nivel y modalidad. Y en el ámbito de personal auxiliar, el Consejo Escolar. Por parte de la Municipalidad, como unidad ejecutora del SAE, supervisamos como todas las semanas la entrega de mercadería, y por ese lado no hay instancias de reclamo; el conflicto está dado en los vínculos de convivencia escolar, para lo cual el intendente nos ha instruido a poner a disposición cualquier otro acompañamiento que fuera necesario”.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com