Dieron a conocer el calendario escolar 2025 en el territorio bonaerense

    Date:

    Espacio publicitario

    El Gobierno bonaerense dio a conocer el calendario escolar 2025 establecido por la Dirección General de Cultura y Educación donde se fijó el inicio de clases para el 5 de marzo; mientras que terminarán el 22 de diciembre.

    Además, las vacaciones de invierno irán del 21 de julio al 1 de agosto. “Este cronograma asegura un total de 185 días de actividad escolar”, destacó la cartera que conduce Alberto Sileoni.

    El inicio y finalización del ciclo lectivo está previsto para esas fechas en los niveles y modalidades de: Inicial, Primario, Secundario, Técnica, Agraria, Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, Artística, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y Especial.

    Por su parte, la Educación Superior comenzará el 17 de marzo y finalizará el 28 de noviembre de 2025.

    Además, el cronograma prevé jornadas institucionales durante los meses de febrero, agosto y un tercer mes a definir, que se llevarán a cabo en forma regionalizada a lo largo del ciclo lectivo. En tanto en el Nivel secundario, se realizarán dos en el mes de febrero, en el marco del nuevo Régimen Académico.

    Las actividades y efemérides escolares específicas serán tratadas en el Consejo General de la Dirección General de Cultura y Educación en los próximos días.

    El calendario tendrá como lema “2025. Año del 180° Aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado”, refleja el compromiso de la Provincia con la planificación educativa y la continuidad pedagógica, priorizando los tiempos de enseñanza necesarios para consolidar los aprendizajes.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Operativo de máxima tensión en Las Toninas: secuestran trotyl, granadas y municiones de guerra

    Un importante despliegue de fuerzas de seguridad se realizó en Las Toninas tras una investigación federal por presunto acopio de explosivos y armamento. El procedimiento terminó con el secuestro de granadas, trotyl y decenas de municiones de fusil.

    Los Palmeras serán el número central de la Fiesta de la Torta Negra 2026 en General Lavalle

    La edición 2026 de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle tendrá como número musical central la presentación de la histórica banda Los Palmeras.

    Abrió la inscripción al Torneo de Pesca por la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

    El Club Social de Pesca Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú abrió la inscripción al Torneo de Pesca que se realizará el domingo 11 de octubre de 2026, en el marco de la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra.

    Convocan a una protesta por seguridad en Costa del Este

    Vecinos de Costa del Este convocaron a una manifestación para reclamar mayores medidas de seguridad en la localidad.
    CostadeNoticias.com