Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Santa Teresita encendieron una bengala en los baños de la institución durante uno de los recreos y varios chicos fueron trasladados al hospital.
Según informó Canal 2 AVC, el episodio ocurrió el martes y más de siete jóvenes debieron ser trasladados con síntomas de intoxicación al Hospital de Santa Teresita, como consecuencia del humo. Afortunadamente, ninguno presentaba ningún tipo de cuadro grave.
El inspector jefe Distrital, Horacio Rossano, brindó una entrevista al canal de TV de Santa Teresita y relató que, ante lo sucedido, las autoridades de la institución se comunicaron con ellos. “Inmediatamente tomamos conocimiento y vinimos acá con los inspectores más cercanos que teníamos trabajando alrededor de la escuela”, señaló. Además, se solicitó la intervención de bomberos para evaluar el estado del edificio y se tomó la decisión de suspender las clases de los turnos tarde y vespertino/noche, con el fin de ventilar los espacios y realizar una limpieza profunda.
“Estuvimos acompañando tanto los docentes como los chicos en el hospital público de Santa Teresita y una vez que fueron dados todos de alta, hace unos instantes llegó la directora. Todavía quedaba en observación una docente”, informó el Inspector horas después de lo sucedido.
“Esto ya dejó de ser una broma. Ya cuando afecta la salud de las personas, pasa a ser un caso grave y estamos todos mal por la situación que tuvieron que vivir”, remarcó Rossano y agregó: “Dentro de todo lo malo podemos decir que están todos bien, pero hay que trabajar y reflexionar mucho. Esto es una pena que suceda en las escuelas. Necesitamos un poquito más de reflexión y comunicación. Esto no se resuelve solamente con las escuelas, también se necesita el acompañamiento de la familia. Hablen con sus hijos, porque estas cosas no pueden volver a suceder”.