El concurso Fruteá Tu Escuela, organizado por Tropical Argentina, tendrá su edición 2025 con el objetivo de promover el consumo de frutas frescas en el ámbito escolar. Las inscripciones para ganar un año de frutas gratis para todo el colegio estarán abiertas hasta el 4 de agosto.
Bajo el lema “Más cáscaras, menos envoltorios” el concurso quiere no sólo promover la alimentación saludable, sino demostrar que ¡el consumo de fruta es una decisión ambientalmente responsable.
Los alimentos ultra procesados y empaquetados generan grandes desperdicios (en general plásticos) y por eso la fruta se convierte en una gran amiga del cuidado de la salud y del ambiente.
Del concurso podrán participar equipos de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de escuelas públicas y privadas de todas las provincias del país. Niños, niñas y adolescentes deberán trabajar en equipos sobre distintas consignas de acuerdo a su nivel educativo. Además de un año de frutas gratis para toda la matrícula de las escuelas ganadoras, las docentes a cargo de los equipos recibirán una notebook, y los chicos y chicas ganadores recibirán kits escolares.
¿Cómo participar?
Las inscripciones al concurso están abiertas desde el 14 de abril en www.FruteaTuEscuela.com.ar. Las y los docentes podrán inscribirse con sus datos personales y tendrán tiempo de enviar los trabajos de los equipos hasta el 4 de agosto de este año.
En nivel inicial los equipos deberán elaborar un afiche o póster con restos de frutas (cáscaras, semillas, hojas, etc.) para convencer a sus compañeros de que comer fruta es una decisión saludable y ambientalmente responsable.
En nivel primario en cambio deberán elaborar una historieta de una sola viñeta con este mismo objetivo. Mientras que los adolescentes del nivel secundario deberán elaborar un spot publicitario o de propaganda para convencer a sus compañeros de revisar sus elecciones alimentarias. ¡Todo un desafío!
El concurso tendrá nueve ganadores nacionales en total (tres por nivel educativo). Un jurado conformado por representantes de entidades aliadas (en su gran mayoría, profesionales de la publicidad, el sector frutihortícola y la alimentación saludable) será el responsable de elegir a dos equipos ganadores por nivel. Por otro lado, el voto del público en la web del concurso definirá al ganador restante por categoría.