Estudiantes de la Secundaria Nº2 de Santa Teresita hicieron un recorrido histórico-cultural por General Lavalle

Date:

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 2 “Jorge Newbery” de Santa Teresita participaron de una jornada educativa en la localidad de General Lavalle.

La actividad fue organizada por la Dirección de Turismo del Municipio, en el marco del programa de visitas guiadas para instituciones educativas.

Durante la jornada, los estudiantes visitaron el Sitio de la Memoria, donde abordaron contenidos relacionados con la historia reciente del país. Luego recorrieron el casco histórico de la ciudad, conociendo edificios emblemáticos y espacios significativos del patrimonio arquitectónico y cultural de la región.

Entre los lugares visitados se encuentran la Casa de la Cultura, antiguos almacenes de ramos generales, la panadería tradicional del pueblo—donde aprendieron sobre la elaboración artesanal de la torta negra—, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, el Palacio Municipal, la Plaza Juan Galo de Lavalle y el Museo Regional Santos Vega.

Además, participaron de una charla informativa brindada por personal de la Prefectura Naval Argentina. La actividad concluyó con una visita a la Plaza Arirang, como cierre de esta propuesta educativa-turística.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular



Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

En apenas un minuto, vaciaron un local de venta de celulares en Mar del Tuyú

En las últimas horas se registró un audaz robo en un local de venta de celulares en la localidad de Mar del Tuyú.

Las escuelas especiales del distrito ya tienen su propia radio escolar online

Las Escuelas Especiales del Partido de La Costa y el grupo de Jóvenes y Adultos con Discapacidad que forman parte del Taller Municipal de Radio Escolar, ya cuentan con su propia...

Mar del Tuyú será sede de un torneo de salvamento acuático deportivo

El club Salvamento Acuático Deportivo Atlántico del Tuyú (SADAT) será el anfitrión de la segunda fecha del calendario de la Federación Argentina de Salvamento Acuático (FASA).

Instan a la comunidad a acercarse al hospital de Mar de Ajó a donar sangre

Desde la Municipalidad de La Costa se invita a la comunidad a sumarse a una acción solidaria fundamental: acercarse al Servicio de Hemoterapia del Hospital de Mar de Ajó para donar sangre.
CostadeNoticias.com