Becas Progresar: anuncian cambios en el programa y nueva inscripción

Date:

El Gobierno nacional aprobó una serie de cambios en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), que incluyen la incorporación excepcional de escuelas privadas y una actualización en los criterios de evaluación socioeconómica. Además, abrió una segunda etapa de inscripciones para las distintas líneas del programa educativo.

Según establece la Resolución 838/2025, firmada por el secretario de Educación Carlos Torrendell, podrán sumarse al Progresar instituciones privadas que emitan títulos oficiales, ofrezcan servicios gratuitos o de bajo costo (hasta el equivalente anual de dos salarios mínimos), o estén ubicadas en zonas donde no haya oferta estatal disponible. Esta flexibilización, que alcanza a la línea de Finalización de la Educación Obligatoria, busca garantizar la continuidad educativa de jóvenes en contextos adversos.

Junto a esta ampliación, la Secretaría también modificó el proceso de evaluación socioeconómica para quienes se inscriban en la línea Progresar Trabajo, destinada a la formación en oficios y capacitación laboral. A partir de ahora, se considerarán únicamente los ingresos personales registrados del postulante —excluyendo los del grupo familiar— al momento de la inscripción.

Esto implica que se tomarán en cuenta remuneraciones como trabajador registrado, ingresos de monotributistas o autónomos, jubilaciones, pensiones y asignaciones no contributivas, pero no se computarán extras como aguinaldo, asignaciones familiares o plus por zona desfavorable.

Una excepción destacada es la de los estudiantes que perciban una pensión no contributiva por invalidez, conforme a la Ley 13.478, quienes también podrán aplicar bajo los nuevos criterios.

 

INSCRIPCIÓN

Los cambios normativos se complementan con el lanzamiento de la segunda etapa de inscripción al programa. Las fechas varían según la línea del Progresar a la que se quiera aplicar:

-Finalización de la Educación Obligatoria: del 4 de agosto al 1 de septiembre.

-Fomento a la Educación Superior y Progresar Enfermería: del 18 de agosto al 5 de septiembre.

Actualmente, el monto de la beca se mantiene en $35.000 mensuales, y el programa está orientado a quienes buscan terminar el secundario, cursar carreras universitarias o terciarias, o capacitarse para mejorar su empleabilidad.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Se recuerda la importancia de mantener el calendario de vacunación al día

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa recuerda a la comunidad la importancia de contar con todas las vacunas gratuitas y obligatorias estipuladas en el Calendario Nacional para la prevención de diversas enfermedades.

Día del Niño: el Gobierno fijó por Decreto la fecha para festejarlo cada año

El Gobierno nacional fijo por Decretó el Día del Niño se celebrará “el tercer domingo del mes de agosto de cada año” por lo que en este 2025 se festejará el 17 de agosto.

Con varios estrenos, se renueva la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 7 y hasta el domingo 10 de agosto, se podrá disfrutar de películas para toda la familia.

Se realizaron más de 900 testeos de alcoholemia en La Costa durante las vacaciones

Desde la Municipalidad de La Costa se desplegó una intensa agenda de operativos viales durante las vacaciones de invierno, reforzando la prevención y sumando controles diurnos en todo el distrito.
CostadeNoticias.com