Becas Progresar: anuncian cambios en el programa y nueva inscripción

    Date:

    Espacio publicitario

    El Gobierno nacional aprobó una serie de cambios en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), que incluyen la incorporación excepcional de escuelas privadas y una actualización en los criterios de evaluación socioeconómica. Además, abrió una segunda etapa de inscripciones para las distintas líneas del programa educativo.

    Según establece la Resolución 838/2025, firmada por el secretario de Educación Carlos Torrendell, podrán sumarse al Progresar instituciones privadas que emitan títulos oficiales, ofrezcan servicios gratuitos o de bajo costo (hasta el equivalente anual de dos salarios mínimos), o estén ubicadas en zonas donde no haya oferta estatal disponible. Esta flexibilización, que alcanza a la línea de Finalización de la Educación Obligatoria, busca garantizar la continuidad educativa de jóvenes en contextos adversos.

    Junto a esta ampliación, la Secretaría también modificó el proceso de evaluación socioeconómica para quienes se inscriban en la línea Progresar Trabajo, destinada a la formación en oficios y capacitación laboral. A partir de ahora, se considerarán únicamente los ingresos personales registrados del postulante —excluyendo los del grupo familiar— al momento de la inscripción.

    Esto implica que se tomarán en cuenta remuneraciones como trabajador registrado, ingresos de monotributistas o autónomos, jubilaciones, pensiones y asignaciones no contributivas, pero no se computarán extras como aguinaldo, asignaciones familiares o plus por zona desfavorable.

    Una excepción destacada es la de los estudiantes que perciban una pensión no contributiva por invalidez, conforme a la Ley 13.478, quienes también podrán aplicar bajo los nuevos criterios.

     

    INSCRIPCIÓN

    Los cambios normativos se complementan con el lanzamiento de la segunda etapa de inscripción al programa. Las fechas varían según la línea del Progresar a la que se quiera aplicar:

    -Finalización de la Educación Obligatoria: del 4 de agosto al 1 de septiembre.

    -Fomento a la Educación Superior y Progresar Enfermería: del 18 de agosto al 5 de septiembre.

    Actualmente, el monto de la beca se mantiene en $35.000 mensuales, y el programa está orientado a quienes buscan terminar el secundario, cursar carreras universitarias o terciarias, o capacitarse para mejorar su empleabilidad.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Una mujer murió tras chocar contra un árbol entre San Bernardo y La Lucila

    Una mujer murió luego de perder el control de su vehículo e impactar violentamente contra un árbol en el tramo que une San Bernardo con La Lucila del Mar, en la Ruta 11.

    Noche peligrosa en Ruta 11: un auto chocó contra un puma y otro vehículo terminó volcado

    La Ruta Provincial 11 volvió a ser escenario de accidentes este lunes, en una jornada marcada por dos fuertes siniestros ocurridos con pocas horas de diferencia en la zona sur de la Costa Atlántica.

    El predio histórico de los saladeros lanzó una propuesta gastronómica

    El predio histórico de los saladeros en General Lavalle lanzó una nueva propuesta gastronómica para disfrutar de un ambiente único y conocer la riqueza histórica del lugar.

    Dolores se prepara para una nueva Fiesta de la Torta Argentina con shows de Lucas Sugo y Tambó Tambó

    La ciudad de Dolores ya palpita una de sus celebraciones más emblemáticas. Del 23 al 25 de mayo se realizará la 12° edición de la Fiesta de la Torta Argentina, un evento que combina gastronomía, música en vivo y tradición popular en pleno centro de la ciudad.
    CostadeNoticias.com