Sólo para fines educativos: No se podrán usar celulares y pantallas en la escuela primaria

Date:

El uso de celulares y dispositivos con pantallas quedó prohibido en las escuelas primarias bonaerenses tras la aprobación de una ley en la Legislatura bonaerense.

La nueva norma entrará en vigencia con el comienzo del ciclo lectivo 2026 y establece que sólo se podrán utilizar para fines educativos.

Prevé campañas de prevención y educación digital, además de cartelería en las escuelas con información sobre los riesgos del uso excesivo de pantallas y recomendaciones para un uso saludable.

La ley fue sancionada tras la unificación de dos proyectos presentados por Emmanuel González Santalla (UxP) y por la legisladora Lorena Mandagarán (UCR-Cambio Federal).

En el territorio bonaerense, la prohibición alcanzará a 1,56 millones de estudiantes de primaria y beneficiará a otros 589 mil del nivel inicial, en un total de 11.300 instituciones educativas, entre estatales y privadas.

COMPARTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

San Clemente se prepara para las Fiestas Patronales

Del 14 al 23 de noviembre, San Clemente del Tuyú vivirá una nueva edición de sus Fiestas Patronales, que este año se celebran bajo el lema “Con y como San Clemente caminamos en la Esperanza”. Durante esos días se desarrollará la tradicional Novena, con misas, actividades comunitarias, propuestas solidarias y eventos culturales.

Un empresario inmobiliario de Pinamar fue encontrado sin vida en Costa Esmeralda

En las últimas horas, un empresario inmobiliario de 42 años, oriundo de Pinamar, fue encontrado sin vida dentro del centro comercial del barrio privado Costa Esmeralda, en el Partido de La Costa.

Una familia fue víctima de una violenta entradera en Santa Teresita

Una familia del barrio Jagüel de Santa Teresita sufrió un violento hecho de inseguridad cuando un grupo de delincuentes entró a su domicilio y los atacó.

ABSA ajusta sus tarifas y desde diciembre aumentará un 11 por ciento

El Gobierno bonaerense dispuso un incremento del 10,85% en las tarifas de agua y saneamiento que presta la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) en 94 localidades de 53 distritos del interior provincial. El ajuste comenzará a regir con las facturas de diciembre y será el último del año.
CostadeNoticias.com