El uso de celulares y dispositivos con pantallas quedó prohibido en las escuelas primarias bonaerenses tras la aprobación de una ley en la Legislatura bonaerense.
La nueva norma entrará en vigencia con el comienzo del ciclo lectivo 2026 y establece que sólo se podrán utilizar para fines educativos.
Prevé campañas de prevención y educación digital, además de cartelería en las escuelas con información sobre los riesgos del uso excesivo de pantallas y recomendaciones para un uso saludable.
La ley fue sancionada tras la unificación de dos proyectos presentados por Emmanuel González Santalla (UxP) y por la legisladora Lorena Mandagarán (UCR-Cambio Federal).
En el territorio bonaerense, la prohibición alcanzará a 1,56 millones de estudiantes de primaria y beneficiará a otros 589 mil del nivel inicial, en un total de 11.300 instituciones educativas, entre estatales y privadas.