Docentes del Partido de La Costa y General Lavalle se sumaron a la jornada de lucha convocada por CTERA en defensa de la educación pública.
En este marco, la filial local del SUTEBA encabezó banderazos e intervenciones en los polos educativos de Paraje Pavón, Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, sumándose a las acciones que se replicaron en toda la Provincia.
La dirigente de SUTEBA local, María Ema Marochi, fue la encargada de hacer uso de la palabra durante la jornada y destacó: “Este es el lanzamiento de una serie de acciones que tienen que ver con visibilizar la situación crítica que vive la educación en la República Argentina, donde tenemos una educación pública de calidad, gratuita y obligatoria para tener un pueblo capacitado y educado, pero hoy no es esa la situación”.
“Hemos pasado situaciones diversas en educación. Nunca perdimos de vista que el estudiante es el que tiene y el que merece lo mejor de nosotros. Hoy hay un país que clama por una educación que sea reconocida en todos los puntos cardinales”, agregó.
Durante la jornada se reafirmaron los principales reclamos: restitución del FONID, convocatoria a paritaria nacional, rechazo a la reforma jubilatoria y al Presupuesto 2026 —que prevé sólo el 0,76% del PBI para educación—, y financiamiento de la Ley de Educación Técnica Profesional.
También se lanzó una campaña nacional por una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve la inversión del 6% al 8% del PBI, con recolección de firmas en escuelas y barrios.
El cierre fue en el polo educativo de Santa Teresita, donde SUTEBA La Costa–Gral. Lavalle convocó al paro nacional docente del 14 de octubre, en el marco de la CTERA.



