Estudiantes de La Costa denuncian graves problemas edilicios en la residencia de La Plata

Date:

Un grupo de 11 estudiantes del Partido de La Costa que reside en la Casa de Estudiantes de La Plata realizó una denuncia pública, difundida por redes sociales, por las condiciones edilicias del inmueble y reclamó respuestas urgentes a las autoridades municipales.

Según expresaron, la situación se agravó el último jueves por la tarde, cuando un desperfecto eléctrico provocó una explosión en el sector de ingreso de la vivienda, dejando a toda la residencia sin suministro eléctrico. De acuerdo al relato difundido por los estudiantes, el episodio ocurrió cerca de las 15:30 y estuvo acompañado por chispas y humo en el tablero eléctrico.

Los jóvenes señalaron que el sistema eléctrico convive desde hace tiempo con filtraciones de agua y remarcaron que la falta de mantenimiento expone a quienes viven allí a distintos riesgos vinculados a la seguridad y la habitabilidad del lugar.

En el comunicado también advirtieron sobre otros problemas estructurales, entre ellos humedad, filtraciones, falta de calefacción y riesgo de desprendimientos en techos. Además, explicaron que el corte de luz afecta directamente la conservación de alimentos y la salud de una estudiante insulinodependiente, que necesita mantener refrigerada su medicación.

“Pedimos condiciones dignas para vivir y estudiar”, expresaron en el reclamo, donde además solicitaron la intervención de la Municipalidad de La Costa para abordar las problemáticas edilicias de la residencia.

La denuncia fue difundida públicamente con el objetivo de visibilizar la situación y reclamar soluciones ante el deterioro del inmueble que alberga a estudiantes costeros que cursan sus estudios superiores en la ciudad de La Plata.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Cómo acceder por WhatsApp a toda la información sobre multas de tránsito

El Gobierno bonaerense puso en marcha un asistente virtual que permite acceder al historial de infracciones utilizando únicamente el número de DNI o la patente del vehículo, una herramienta que busca simplificar uno de los trámites más frecuentes para los automovilistas.

El Centro de Formación Laboral Nº 401 amplía su oferta de cursos en Lucila del Mar

El Centro de Formación Laboral (CFL) Nº 401 de Lucila del Mar continúa ampliando su propuesta de capacitación con nuevos cursos orientados a mejorar las oportunidades de formación e inserción laboral.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

En agosto, habrá campaña de vacunación antirrábica gratuita en veterinarias de zona centro

A partir del lunes 18 de agosto, la campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos continuará en la zona centro del distrito, incorporando nuevos puntos de atención en Santa Teresita y Mar del Tuyú.
CostadeNoticias.com