Concejales de “Juntos” piden asumir y hablaron de la ruptura del bloque

Date:

Los concejales electos en el Partido de La Costa por el espacio “Juntos” pidieron poder jurar en sus bancas lo antes posible y acusaron al oficialismo de no haberlos dejado entrar al recinto para la sesión preparatoria.

En una conferencia de prensa brindada en la Casa Radical de Santa Teresita, Daniel López, Evangelina Cordone y Mónica Correa se refirieron además al quiebre del bloque por la posición tomada por Roxana Blanco y Sergio Santana, de apoyar a Ezequiel Caruso (Frente de Todos) como presidente del Concejo Deliberante.

En este marco, Correa indicó que se enteraron “media hora antes” de la decisión de los ediles de su bloque de acompañar al oficialismo en la elección de autoridades. “No pudimos hacer nada para que Roxana vaya por el camino correcto. Le dieron quorum al oficialismo. Ustedes vieron quienes fueron los electos con la connivencia de estos dos concejales”, expresó.

A su tiempo, López señaló que la principal preocupación es “poder asumir” y remarcó “Roxana Blanco y Santana no nos tienen que dar explicaciones a nosotros, se las tienen que dar a los vecinos que los votaron”.

Sobre la ausencia en la sesión, el presidente de la UCR indicó que se debió a una llegada tarde. “Nosotros no estamos mintiendo. Nos pasó lo que les pasó a muchos vecinos que no pudieron entrar”, señaló.

“Avisamos que estábamos llegando. Llegamos al Concejo, hay videos que muestran que nosotros queríamos ingresar. Las puertas del Concejo estaban cerradas y había un agrupamiento de gente que impedía que entráramos. Nosotros no decidimos no ir, nosotros llegamos tarde”, aseguró.

“Entendemos que hay irregularidades, pero eso lo decide la Justicia. En lo inmediato nos tienen que tomar juramento. Es un trámite administrativo el poner la fecha, pero tiene que ser inmediata. Vamos a presentar una nota en la que vamos a pedir que nos tomen juramento para poder asumir. Vamos a entrar al Concejo para defender a los costeros y las costeras”, agregó.

Volviendo al tema de la ruptura del bloque, manifestó: “Si había algo roto eran Roxana Blanco y Sergio Santana que votaron a Ezequiel Caruso. Somos un bloque de 10 concejales que teníamos un acuerdo. A último momento dos personas decidieron romper el acuerdo”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...

Última semana para anotarse en las Becas Progresar 2024

En una semana cerrará la inscripción al programa Becas Progresar para alumnos de todos los niveles educativos que buscan finalizar sus estudios.

Los pasajes en tren a la Costa Atlántica aumentarán un 350%

El Gobierno nacional oficializó los nuevos valores, que incluyen muy fuertes aumentos, para los boletos de tren incluyendo los servicios de larga distancia.

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés para compras en diversos rubros

El Banco Provincia lanzó una doble jornada donde se puede acceder a cuotas sin interés en su tienda virtual.
CostadeNoticias.com