Villa Gesell: Guardavidas pidieron un 110% de aumento

Date:

Funcionarios del Departamento Ejecutivo de Villa Gesell se reunieron con representantes de la Unión de Guardavidas, en el marco de la paritaria del sector. En la ocasión, ese gremio presentó su propuesta para la recomposición salarial.

Según pudo saber el portal MinutoG, en el escrito, se solicita un salario básico de $99.000, un 110% más, teniendo en cuenta que en la actualidad el mismo es de 45 mil. En el escrito figuran otros puntos como el de Tarea Riesgosa, presentismo y antigüedad, lo que llevaría a un salario bruto de 155 mil pesos. Aunque en lo presentado por la Unión no se realiza el cálculo con las horas extras, un guardavida que realice ese complemento podría llegar a ganar hasta 220 mil pesos mensuales.

Además, en lo presentado por este gremio, se manifiesta que se gozará de un franco semanal y que el sexto día de la jornada se abonará al 100% (previo al franco).

Por último, lo solicitado por la Unión de Guardavidas menciona un bono compensatorio, el concepto de antigüedad al 3%, el valor de la hora, la forma de abonar las horas extras y la aplicación de la ley de guardavidas para todos los trabajadores.

Esta propuesta, se suma a la ya presentada la semana pasada por el Sugara, el cual solicita un aumento al básico del 75%.

Ahora será el municipio quien evalúe lo pedido por ambos sindicatos y vuelva a convocarlos para seguir la negociación salarial.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo

Las cuotas de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires subirán desde mayo un 6,7% promedio para todos los niveles de enseñanza, lo que se sumará al 4,7% que se aplicó...

Todos los estrenos que llegan a la cartelera de los cines de La Costa

Desde este jueves 25 y hasta el domingo 28 se podrá disfrutar de varios estrenos en las salas de cine del Partido de La Costa.

ANSES: desde mayo aumentan los montos de la Tarjeta Alimentar

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar percibirán un nuevo aumento en mayo, el último había sido del 50% en diciembre de 2023 “en el marco del proceso inflacionario”.

Rescatan y asisten a una tortuga encontrada gravemente herida por una hélice

Una tortuga cabezona (Caretta caretta) juvenil de aproximadamente 28 kilos fue rescatada durante el viernes 19 de abril en la zona del río Luján por la Fundación Temaikén, después de..
CostadeNoticias.com