Villa Gesell: Guardavidas pidieron un 110% de aumento

Date:

Funcionarios del Departamento Ejecutivo de Villa Gesell se reunieron con representantes de la Unión de Guardavidas, en el marco de la paritaria del sector. En la ocasión, ese gremio presentó su propuesta para la recomposición salarial.

Según pudo saber el portal MinutoG, en el escrito, se solicita un salario básico de $99.000, un 110% más, teniendo en cuenta que en la actualidad el mismo es de 45 mil. En el escrito figuran otros puntos como el de Tarea Riesgosa, presentismo y antigüedad, lo que llevaría a un salario bruto de 155 mil pesos. Aunque en lo presentado por la Unión no se realiza el cálculo con las horas extras, un guardavida que realice ese complemento podría llegar a ganar hasta 220 mil pesos mensuales.

Además, en lo presentado por este gremio, se manifiesta que se gozará de un franco semanal y que el sexto día de la jornada se abonará al 100% (previo al franco).

Por último, lo solicitado por la Unión de Guardavidas menciona un bono compensatorio, el concepto de antigüedad al 3%, el valor de la hora, la forma de abonar las horas extras y la aplicación de la ley de guardavidas para todos los trabajadores.

Esta propuesta, se suma a la ya presentada la semana pasada por el Sugara, el cual solicita un aumento al básico del 75%.

Ahora será el municipio quien evalúe lo pedido por ambos sindicatos y vuelva a convocarlos para seguir la negociación salarial.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com