Temporada: cómo serán los controles en las rutas bonaerenses este verano

Date:

El viernes comienzan los controles vehiculares en las rutas de la provincia de Buenos Aires, en el marco del fuerte flujo de tránsito que se espera para la temporada de verano que comienza.

En diálogo con FM Cielo, el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, detalló cómo serán esos operativos, en coordinación con la Provincia.

“Gracias al operativo de vacunación, la temporada va a ser inédita, va a dinamizar mucho nuestras economías regionales. Lo vemos en las reservas y en el sistema ferroviario, donde ya hay reservados más de 570 mil pasajes en trenes para enero y febrero, esto es inédito”, marcó.

El funcionario destacó que la Costa Atlántica es uno de los destinos más elegidos para el verano 2022, por lo que habrá operativos en rutas, estaciones de colectivos y trenes.

“Trabajamos ratificando la presencia con unidades, con personal, haciendo lo que hacemos todo el año con controles de alcoholemia, fuerte campaña en el uso del cinturón de seguridad, control de seguros, entre otros”, marcó.

Según especificó, habrá más de 950 agentes del Ministerio de Transporte con el objetivo de reducir la cifra de accidentes de tránsito que se producen año a año. Según subrayó, varios de esos siniestros se relacionan con el mal descanso de los choferes, por lo que habrá controles específicos.

 

¿Es necesario el pase sanitario?

En la previa de la habilitación del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, Arteaga marcó que “hasta ahora en transporte todavía no aplica el pase sanitario, pero la pandemia es dinámica, entonces decimos que hasta ahora es para eventos masivos”, pero se mantiene la obligación del uso del barbijo.

“Desde este viernes y hasta el 28 de febrero tanto la ANSV, la CNRT y la Provincia vamos a estar trabajando en la Costa atlántica y en 43 bases operativas de la Argentina. Va a ser un importante operativo”, afirmó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com