Temporada: cómo serán los controles en las rutas bonaerenses este verano

Date:

El viernes comienzan los controles vehiculares en las rutas de la provincia de Buenos Aires, en el marco del fuerte flujo de tránsito que se espera para la temporada de verano que comienza.

En diálogo con FM Cielo, el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, detalló cómo serán esos operativos, en coordinación con la Provincia.

“Gracias al operativo de vacunación, la temporada va a ser inédita, va a dinamizar mucho nuestras economías regionales. Lo vemos en las reservas y en el sistema ferroviario, donde ya hay reservados más de 570 mil pasajes en trenes para enero y febrero, esto es inédito”, marcó.

El funcionario destacó que la Costa Atlántica es uno de los destinos más elegidos para el verano 2022, por lo que habrá operativos en rutas, estaciones de colectivos y trenes.

“Trabajamos ratificando la presencia con unidades, con personal, haciendo lo que hacemos todo el año con controles de alcoholemia, fuerte campaña en el uso del cinturón de seguridad, control de seguros, entre otros”, marcó.

Según especificó, habrá más de 950 agentes del Ministerio de Transporte con el objetivo de reducir la cifra de accidentes de tránsito que se producen año a año. Según subrayó, varios de esos siniestros se relacionan con el mal descanso de los choferes, por lo que habrá controles específicos.

 

¿Es necesario el pase sanitario?

En la previa de la habilitación del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, Arteaga marcó que “hasta ahora en transporte todavía no aplica el pase sanitario, pero la pandemia es dinámica, entonces decimos que hasta ahora es para eventos masivos”, pero se mantiene la obligación del uso del barbijo.

“Desde este viernes y hasta el 28 de febrero tanto la ANSV, la CNRT y la Provincia vamos a estar trabajando en la Costa atlántica y en 43 bases operativas de la Argentina. Va a ser un importante operativo”, afirmó.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com