General Lavalle se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega

Date:

La Fiesta Nacional Semana de Santos Vega se realizará los días 27 y 28 de febrero y 1° de marzo, recuperando el primer fin de semana de marzo, una fecha histórica para esta celebración profundamente arraigada en la identidad local.

El secretario de Cultura de General Lavalle, Nicolás Toucedo, brindó detalles sobre la organización y destacó el trabajo que se viene realizando para que la fiesta vuelva a superarse, como ha ocurrido en cada una de las ediciones desde que la organización quedó a cargo del Municipio.

“Es un gran orgullo para nosotros. La Fiesta de Santos Vega será la segunda clasificación rumbo a Jesús María 2027. La primera fue en la Fiesta de la Pastora, y ahora nos toca a nosotros”, explicó.

La jineteada se desarrollará en el campo de jineteada del predio de la Sociedad Rural, un espacio que ya se encuentra en plena puesta a punto para recibir a jinetes, tropillas y al público. Se espera una participación de 90 caballos más seis finalistas, lo que anticipa un espectáculo de gran nivel.

 

SHOWS CONFIRMADOS

La grilla artística ya está prácticamente cerrada y contará con reconocidos nombres del folclore y el humor:

Viernes 27: Los Juárez y Los Trajinantes como número central, artistas consagrados en escenarios como Jesús María y Cosquín.

Sábado 28: Facundo Quiroga como payador, Alfredo Silva en humor y La 2001 como cierre musical.

Además, se ultiman detalles para confirmar la presencia de Los Payadores, lo que completará una cartelera de primer nivel.

A esto se suma el tradicional desfile tradicionalista, que se realizará el sábado 28 a las 17 horas, con la participación de más de 10 agrupaciones ya confirmadas.

 

ENTRADAS ACCESIBLES

Uno de los aspectos destacados de esta edición será el valor de las entradas, pensadas para que la mayor cantidad de vecinos y turistas puedan disfrutar del evento:

Jineteada: $15.000

Espectáculos nocturnos: alrededor de $10.000 por noche

En cuanto a la gastronomía, el predio contará con cantina con parrilla y una amplia variedad de food trucks, reforzando la propuesta culinaria que caracteriza a las fiestas populares de General Lavalle.

El cobro de los puestos feriales tendrá un fin solidario, ya que será a beneficio del Club Deportivo Popular, colaborando con el inicio del campeonato de la Liga Costera.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

La Costa intensifica el bacheo y prepara los accesos a las playas para el verano

La reparación de calles y el mantenimiento de las bajadas a la playa forman parte de las principales tareas que la Municipalidad de La Costa lleva adelante de cara a la temporada de verano. El operativo también incluye la instalación de contenedores, la reposición de luminarias y la limpieza de canales y desagües.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Quiénes Somos

Costa de Noticias se inició en mayo de 2010 como un sitio web de noticias de La Luciérnaga Comunicaciones, productora de Martín Coronel y Marcela Ibarra. Antes de dar el salto al entorno digital, ya veníamos trabajando en la región con proyectos -propios o junto a instituciones y comercios- de radio, gráfica y televisión.

Abrió una nueva inscripción a Huertas Urbanas Bonaerenses en La Costa

Hasta el viernes 2 de octubre, se encuentra abierta una nueva inscripción al programa Huertas Urbanas Bonaerenses, correspondiente a la temporada primavera-verano.
CostadeNoticias.com