Familiares de Cynthia Filippone convocan a Asamblea para combatir la inseguridad

Date:

El objetivo de la familia es que los vecinos se reúnan y alcancen criterios para desarrollar acciones que mejoren la seguridad, estableciendo pautas como las que han logrado un grupo de personas de Mar Azul, que a través de reuniones paulatinas consiguieron avances en la prevención del delito en las localidades del sur.

 

Luis Filippone, hermano de Cynthia, indicó que “la intención es hacer una primera reunión informativa, conocernos, y luego crear distintas asambleas barriales porque cada lugar tiene distintas problemáticas y diversos pedidos que realizar”. Y agregó que “para vivir más seguros necesitamos la participación de todos y la presencia de cada uno es importante, por eso los esperamos”. 

La investigación por el crimen

El crimen de Cynthia Filippone fue resonante a nivel nacional. La presencia de sus hijos de 6 y 8 años al momento de sufrir el ataque que le produjo una lesión cortante en el cuello, y posteriormente la muerte, captó la atención incluso de los medios nacionales. 

Tras los primeros pasos de investigación, que apuntaban hacia el círculo cercano de la familia, la justicia desvió la hipótesis y fueron apresados dos hombres. Uno de ellos quedó en libertad, y el otro, Sergio Muñoz, continúa detenido y le fue aprobada la prisión preventiva, por lo cual continuará tras las rejas hasta el juicio oral. 

La familia Filippone convocó a una marcha, doce días después del asesinato, y la respuesta de los geselinos fue única ya que por primera vez una movilización superó las mil personas, que caminaron pacíficamente la zona céntrica por avenida 3, entre las plazas Carlos Gesell (paseo 111) y Primera Junta (104). 

Fuente: gesellaldia.com.ar 

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Atentado contra Cristina Kirchner: el repudio de todo el arco político de la región

Tras el intento de asesinato que sufrió anoche la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dirigentes de todo el arco político se expresaron en redes sociales repudiando el...

Quién es el hombre que atentó contra Cristina Kirchner y por qué no se disparó el arma

El hombre detenido en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner tras intentar matarla es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y antecedentes de portación...

La Provincia licitó la obra de protección costera para Las Toninas

A través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, se licitó la obra “Protección costera entre calles 6 y 24..

Denuncian que el recorte en Educación afectará a La Costa

Desde el Consejo Escolar del Partido de La Costa, su presidente Matías Porta denunció que el recorte previsto a nivel nacional en los fondos para educación afectará al distrito.
CostadeNoticias.com