El titular de la Dependencia de Santa Teresita, Gustavo Silvestro dio detalles de ambos procedimientos.
En referencia a lo sucedido en la calle 28, Silvestro explicó en Tele 2, “se ubicó a dos personas que, cuando ven el móvil, intentan huir pretendiendo resguardarse en un domicilio cercano ubicado a 100 metros del lugar donde después se estableció que habían cometido un delito”.
“En calle 28 equina 3 donde hay un PH donde hay una persona que vive sola, una mujer que después se pudo contactar y efectivamente confirmó que había sido violentada ingresando a un pasillo. Le había sustraído dos computadoras, una notebook y una netbook que fueron recuperadas”, continuó el comisario.
“Gracias a la rápida acción de la Patrulla Municipal y la Policía se evitó que esta gente se resguardara en ese domicilio muy cercano que es su domicilio”.
Se cotejo que, el momento del robo el domicilio violentado estaba sin ocupantes.
Al respecto de los delincuentes, Silvestro afirmó que “son dos personas que tienen antecedentes, los dos, uno de ellos recientemente con uso de pulsera y monitoreado pro pulsera que hace poco había sido desafectado de esta restricción. Esta reincidencia fue puesta en conocimiento del fiscal quien con muy buen tino solicitó la detención al juez de Garantías y al día de hoy ya a 7 días del hecho los dos delincuentes continúan detenidos”.
En otros hechos, también se evitó un robo a metros de la comisaría. “El personal de guardia de la dependencia advirtieron un ruido que llamó la atención ya que en horas de la madrugada en esta zona predomina el silencio”.
“El personal salió de la dependencia y observa a una persona que estaba queriendo darle arranque a una moto, a la altura del edificio de los cines. La persona fue interceptada y en ese momento, el verdadero dueño de la moto que era una persona que había venido de visita y estaba en ese edificio hizo saber su condición de propietario legítimo de vehículo lo que dio lugar a la inmediata detención del delincuente, que fue puesto a disposición de la Justicia. A metros del ilícito se secuestró la moto con la que él mismo se movilizaba que tenía numeración adulterada”.
El sujeto es mayor de edad y residente de Santa Teresita.
Tras trámites de rigor, el propietario se retiró de la dependencia con su vehículo.