Caso Cabezas: Negaron el pedido de libertad a Gustavo Prellezo

Date:

Fuentes judiciales citadas por Télam informaron que los ministros de la Corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda declararon “inadmisible” el pedido de la defensa de Prellezo, que reclamaban que se diera por “cumplida” la condena por el paso del tiempo que Prellezo lleva detenido, más la aplicación del “dos por uno”, vigente cuando ocurrieron los hechos.

Los ministros coincidieron así con la Suprema Corte bonaerense en rechazar el pedido y disponer que Prellezo cumpla en su domicilio (por razones de salud) con la condena de reclusión perpetua dictada en febrero de 2000. Prellezo es el único de los policías bonaerenses condenados por el crimen del reportero gráfico –cometido el 25 de enero de 1997, en Pinamar– que sigue detenido. Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Héctor Pedro Gómez, recuperaron la libertad entre 2007 y 2010.

 

Prellezo goza de prisión domiciliaria en la casa de su padre desde hace cuatro años, decretada por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores que tuvo en cuenta que el policía “padece una enfermedad frente a la cual su situación de detención agudiza su patología”. El mismo tribunal ya había beneficiado con esa misma medida al ex comisario de Pinamar, Alberto “La liebre” Gómez, acusado de haber liberado la zona para que se cometiera el crimen; y en octubre de 2008, a Gregorio Ríos, ex jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien le otorgó libertad condicional.

El homicidio de Cabezas se cometió el 25 de enero de 1997 tras una fiesta en la casa del empresario postal Oscar Andreani en Pinamar, cuando el fotógrafo fue llevado hasta una cava en las afueras de General Madariaga, donde fue esposado, asesinado con 2 tiros y quemado dentro de su auto.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanza la ley que establece el Día contra el Maltrato Animal en el aniversario del crimen de “Rubio”

En la provincia de Buenos Aires avanza el tratamiento de una ley contra el maltrato animal, que impone penas en caso de negligencia en los cuidados básicos y hechos directos como...

Se brindan cursos para acompañar a las mujeres en la última etapa del embarazo

En los centros de salud del Partido de La Costa se ofrecen cursos destinados a acompañar a las parejas y mujeres durante las últimas semanas del embarazo.

Estaba prófugo por un homicidio en La Matanza y lo detuvieron en San Clemente

Un hombre que estaba prófugo tras haber cometido un homicidio en La Matanza fue detenido el martes por la mañana en San Clemente del Tuyú.

AUBASA propuso un aumento de más del 100% en los peajes de las rutas a la Costa Atlántica

La empresa estatal AUBASA presentó, en una audiencia pública realizada esta semana, su propuesta de aumento para los peajes del corredor atlántico y la suba sería del 137%.
CostadeNoticias.com