Un matrimonio de comerciantes fue asaltado en Santa Teresita

Date:

“Tuvimos durante el mediodía del día sábado, este episodio que concretamente se trata de un asalto a la vivienda de una familia, del matrimonio Rocha que todos conocemos. Son vecinos de hace muchos años aquí, titulares de un comercio en la Avenida 32, casi esquina 4”, detalló Silvestro.

“Este matrimonio, es gente grande, mayor, estaba almorzando con su hijo. Terminó esa reunión familiar, el hijo vive en la planta superior del edificio que habita y se fue a su casa. A los minutos les golpearon la puerta y creyendo que era su hijo abrieron y se encontraron con dos hombres, una mujer, todos entre 30 y 35 años de edad que no ejercieron una violencia física sobre el matrimonio pero si los redujeron con intenciones de revisarles su casa. Este mal momento duró alrededor de 25, 30 minutos. Le sustrajeron elementos de valor, un anillo y dinero en efectivo que era básicamente lo que los movilizaba a llevar adelante este delito”, agregó el titular de la dependencia local.

En cuanto a las pérdidas materiales Silvestro dijo “tenemos que hablar de algunos ahorros que tenía la señora, dinero de legado familiar y obviamente también dinero producto de la actividad comercial que realiza el señor Carlos que es un reconocido comerciante de aquí. Estamos hablando de una suma aproximada de 35 mil pesos”.

“Esta gente actuó a cara descubierta y los delincuentes no demostraron en su obrar que tenían un conocimiento profundo o a veces hablamos de la inteligencia previa en este tipo de delitos, pero se presume que no fue así. No se hizo al voleo, tampoco en detalle, seguramente se ha establecido antes un perfil típico clase social de gente que tiene esta edad y etcétera. Además, el matrimonio es español y efectivamente asumieron que podría haber algo de valor dentro de la casa”.  

En cuanto al paradero de los delincuentes el Comisario dijo que “la denuncia fue radicada y se está investigando en cámaras que pudieran aportar datos. Tenemos una cámara muy cercana al lugar y ya estamos haciendo estudios. Hay cámaras de comercios que arrojan tomas parciales sobre el lugar, así que estamos haciendo un estudio de horas y días previos al episodio para ver esta gente ya se estaba movilizando con anterioridad en la ciudad, así que estamos a la espera de algunos resultados”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com