El hijo de la víctima se trasladó hasta el puesto de guardavidas de la calle 2 de Costa del Este –a unos 600 metros del lugar- y dio aviso a los rescatistas que se dirigieron en auxilio de Roger Omar Tello, de 51 años, residente de Mar del Tuyú.
El primero en llegar fue el guardavidas Sebastián Cabanchik, quien se movilizó en su cuatriciclos, y al arribar avista a 2 hombre internados en el mar, uno sostenía a otro que se encontraba inconsciente. Logró sacar a Tello y junto a su compañero, Martín Polistina, le comenzaron a realizar maniobras de RCP, tarea a la cual se sumó una doctora que se encontraba en la playa.
Ante la imposibilidad, hasta el momento, que la ambulancia acceda a la playa, los guardavidas subieron al hombre a una tabla rígida suministrada por Bomberos y lo movilizaron en una camioneta particular hasta la calle más cercana donde se lo subió en la ambulancia y trasladado al Hospital de Santa Teresita.
En declaraciones a Costa de Noticias, uno de los guardavidas informó que el médico del nosocomio informó que el deceso fue producto por un paro cardiorespiratorio, aunque se desconoce si esto se debió a un esfuerzo físico ante una situación peligrosa en el mar o si imprevisto.