La agresión llevó a que miembros de la Comunidad Boliviana de la localidad realizaran la denuncia en la Comisaría.
Filomena Chiquisaya, madre de Sergio, uno de los chicos, detalló a FM Laberinto que en la hora de educación física de la escuela secundaria 7, «se les va la pelota del playón a la casa del vecino, terminada la hora el profesor no fue a buscarla entonces fueron ellos».
Al llegar a la propiedad, «ellos llaman para ver si alguien los atiende, no consiguen respuesta alguna y en un momento se aparece una persona por la ventana superior donde los amenaza diciéndoles que ahora bajaba y los agarraba». Así, los jóvenes salen corriendo y en la calle 26 entre 11 y 13 la persona los alcanza.
«Mi hijo llegó a escaparse, a otro lo golpeó -Franco Mallón-, todos de 13 años de edad y a Kevin Quispe lo agarró de la capucha, lo samarreó, lo subió a la camioneta. Aparentemente lo llevó para la casa y cuando bajan lo hace limpiar gaseosa que (ellos) habían derramado», continuó Filomena y agregó: «en eso el personal de la policía local ve los incidentes, como esta persona estaba agrediendo a la criatura y se acerca a ver que era lo que había pasado».
El hecho indignó obviamente a los padres quienes, miembros de la comunidad Boliviana local, fueron respaldados en seguida y se acercaron a la escuela para informar a los directivos que no sabían de la gravedad del hecho y luego se dirigieron a la Comisaria para efectuar la denuncia penal.
Repudios al agresor
Hoy a la mañana, viernes 25 de septiembre, los padres se hicieron presente frente al edificio donde ocurrieron los hechos, en son de protesta/escrache.