Además, el jefe policial aseguró que «se está trabajando arduamente para ver si la responsabilidad del hecho solamente se limita al progenitor o no» ya que «no está descartada la participación de nadie en este hecho«.
El chico fue encontrado alrededor de las 10 de la mañana de hoy, lunes 19 de octubre, por un transeúnte que pasaba por las intersecciones de Gaona y Dante, a quien «le llamó la atención unos caranchos que estaban bajando ahí, se acercó, vio el cuerpo y dio aviso a la policía«. Los efectivos que llegaron al lugar pudieron constatar que el cuerpo tenía heridas en los miembros superiores y la garganta que podrían haber sido producidas por «alimañas o perros».
A su vez, el comisario Fernando Grasso informó que el crimen se produjo dentro de las 12 horas anteriores a ser hallado el cuerpo, aunque no dio detalles de las circunstancias o móviles.
Sin embargo, la agencia Télam publicó que la principal sospecha de los investigadores es que la víctima, de nombre Benjamín, fue asfixiada cuando su padre Leonardo Aguilera y su madre Claudia Ayala discutieron.
Una de las hipótesis, agregó la agencia nacional, es que el niño era un hijo extra matrimonial de Aguilera y que su ex pareja lo había «amenazado» con contarle esta situación a la actual esposa del imputado, dijeron los voceros.
Las fuentes agregaron que el fiscal Calderón no tomó aún ninguna medida procesal hacia la madre de Benjamín a quien tomó declaración testimonial durante la tarde.
Otra versión es que el padre del niño le tapó la boca a su hijo debido a los llantos de éste y que cuando se dio cuenta de que estaba muerto lo llevó al descampado y abandonó el cuerpo.
Inicialmente, los pesquisas procuraron identificar al niño asesinado y solicitaron informes de urgencias a todas las comisarías de la zona para averiguar si existían denuncias por la desaparición de algún chico de esas características, pero el resultado fue negativo.
«No hay ninguna denuncia por búsqueda de personas en comisarías de General Madariaga, Villa Gessel, Pinamar y Ostende«, explicó una fuente judicial durante las primeras horas.
De esta manera, la pesquisa se orientó a que el homicidio pudo estar vinculado a un conflicto familiar y sospechan que el niño fue asesinado en otro sitio y arrojado a ese descampado durante la madrugada.