La Policía detuvo al padre del chico fallecido en Las Toninas

    Date:

    - Advertisement -

    Ricardo Vergara, padre de Elián, quedó detenido junto a su esposa y uno de los testigos, publicó el sitio MDA Noticias. En tanto, que los otros chicos continúan aprehendidos por amenazas.

    Cómo habrían sido los hechos

    Todo comenzó el lunes a la madrugada cuando Elián junto con los amigos salió a dar una vuelta por el centro de Las Toninas en 2 autos. Según las declaraciones, al llegar a la esquina de la calle 1 y 44, al lado de ellos se paró un Renault Clío negro en el que había dos ocupantes, uno de los cuales extrajo un arma de fuego de la guantera y los amenazó.

    El conductor del Chrevrolet dobló por la calle 44  y regresó para contarle de lo sucedido a Ricardo Vergara. Éste tomó un arma de fuego de su casa y se subió al Corsa para buscar a los ocupantes del Clío.

    Los dos adolescentes que se desplazaban en el Corsa, en un momento escucharon una detonación y vieron salir a Elián del lado del acompañante con un balazo en la espalda.

    «Me lo mataron, me lo mataron», fueron las palabras de Vergara padre, quien les pidió que lo lleven al hospital de inmediato.

    Luego, el hombre apareció en el centro asistencial con la ropa cambiada y, de acuerdo a los dos testigos, los amenazó con «matar a toda su familia» si no involucraban en el homicidio de su hijo a uno de los muchachos que los había amenazado antes.

    Los pesquisas sospechan que el gomero iba en el asiento trasero, su hijo en el del acompañante y al mando del volante un joven que aún no apareció.

    La hipótesis más firme es que en esas circunstancias, el hombre accionó el gatillo y un balazo dio en la espalda del chico.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria
    Estudio Contable Jorge Fernandez


    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    ANSES confirmó el calendario de pagos y los montos de las jubilaciones y pensiones para julio

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) definió el esquema de pagos previsto para julio de 2026 para jubilados y pensionados, como también el monto que percibirán los beneficiarios.

    Garrafas: qué descuentos ofrecen Cuenta DNI y Banco Nación durante el invierno

    Con la llegada del frío y el aumento del consumo de gas envasado, los usuarios de billeteras virtuales pueden acceder durante junio a importantes descuentos para la compra y recarga de garrafas. Los beneficios alcanzan a clientes de Banco Provincia y Banco Nación y buscan aliviar el gasto de los hogares que dependen de este sistema de energía.

    Buscan frenar el avance del mar en Santa Teresita con una nueva obra de contención

    La Municipalidad de La Costa comenzó una intervención sobre el frente costero de Santa Teresita para proteger sectores afectados por la erosión y el impacto de las sudestadas. Los trabajos se desarrollan entre las calles 32 y 33, donde se colocan piedras para reforzar la defensa de la playa.

    Murió un motociclista de 29 años tras un accidente en Mar de Ajó

    Un joven de 29 años falleció este miércoles por la noche tras sufrir un accidente de tránsito en Mar de Ajó. La víctima fue identificada como Axel Morales, vecino de la localidad.
    CostadeNoticias.com