Joven fue aprehendido por maltratar a un perro en la calle

Date:

Luego de recibir un llamado dando aviso de la situación, la policía concurrió al lugar y al llegar verificó que un joven se encontraba maltratando a un perro.

En consecuencia, se procedió según lo establece la ley contra el maltrato animal y se detuvo al implicado. El perro también fue trasladado a la comisaría y una vez en el lugar, se notificó acerca de lo ocurrido a la gente de Provida Madariaga, asociación sin fines de lucro que ayuda y protege a los animales.

La ley 14.346 prevé, en su artículo 1, que «será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales».

Con respecto al animal, el secretario de Provida, Ariel Paniga, explicó que cuando llega a la comisaria se dio cuenta que el perro había sido dado en adopción el día anterior. “Yo mismo se lo di al chico”, detalló y aclaró que durante la entrevista el joven no había manifestado ninguna actitud que lo haga dudar.  

Luego manifestó que el animal estaba lastimado y que tuvieron que llevarlo a la veterinaria. Ahora tratarán que otra familia lo adopte.

Paniga también comentó que tienen otros 140 perros en adopción y que las fotos de los mismos se pueden ver en el Facebook: Provida Madariaga. Los animales se entregan desparasitados y castrados.

Los interesado en colaborar con la institución se pueden comunicar al 02267 55 4172 o bien acercarse a Saavedra 1424.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuánto habrá que esperar para el próximo fin de semana largo

Junio trajo dos fines de semana largos seguidos y ahora habrá que esperar varias semanas para disfrutar de más jornadas de descanso, ya que según el calendario de feriados 2024 en...

Pinamar celebra su aniversario con una semana de actividades para toda la familia

Durante toda esta semana se podrá disfrutar en Pinamar de actividades abiertas a la comunidad para celebrar el 46º aniversario del distrito.

El Banco Provincia lanzó promociones especiales para vacaciones de invierno

El Banco Provincia ofrecerá una serie de promociones y beneficios para aprovechar en vacaciones de invierno en el territorio bonaerense.

Empezó el invierno y esta semana habrá una importante baja en la temperatura

Ya arrancó el invierno y para esta semana se espera una importante baja en las temperaturas que se hará sentir en La Costa.
CostadeNoticias.com