Luego de recibir un llamado dando aviso de la situación, la policía concurrió al lugar y al llegar verificó que un joven se encontraba maltratando a un perro.
En consecuencia, se procedió según lo establece la ley contra el maltrato animal y se detuvo al implicado. El perro también fue trasladado a la comisaría y una vez en el lugar, se notificó acerca de lo ocurrido a la gente de Provida Madariaga, asociación sin fines de lucro que ayuda y protege a los animales.
La ley 14.346 prevé, en su artículo 1, que «será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales». |
Con respecto al animal, el secretario de Provida, Ariel Paniga, explicó que cuando llega a la comisaria se dio cuenta que el perro había sido dado en adopción el día anterior. “Yo mismo se lo di al chico”, detalló y aclaró que durante la entrevista el joven no había manifestado ninguna actitud que lo haga dudar.
Luego manifestó que el animal estaba lastimado y que tuvieron que llevarlo a la veterinaria. Ahora tratarán que otra familia lo adopte.
Paniga también comentó que tienen otros 140 perros en adopción y que las fotos de los mismos se pueden ver en el Facebook: Provida Madariaga. Los animales se entregan desparasitados y castrados.
Los interesado en colaborar con la institución se pueden comunicar al 02267 55 4172 o bien acercarse a Saavedra 1424.