Caso de trata con menor de 14 años en Santa Teresita

Date:

La menor de 14 años logró escaparse del lugar donde fue explotada sexualmente durante tres meses y, a partir de esto, se comenzó una investigación a cargo de la Fiscalía Temática de General Madariaga.

Según el relato, la menor fue a bailar a Jose C. Paz con una amiga y allí se le acercaron dos hombres, quienes le dieron de tomar una bebida que le hizo perder el conocimiento. Cuando se despertó estaba en un departamento en Santa Teresita. A partir de ahí, después de unos días, la llevaron hasta un bar muy precario -ubicado en calle 16 y casi 42-, donde estos hombres se la “entregaron” a la dueña, publicó el diario El mensajero.

A partir de ahí, la menor estaba encerrada, amenazada de muerte, y era obligada a limpiar y a prostituirse. Además, cuando se iba con algún ocasional “cliente” le hacían poner zapatos y ropa especial con el objetivo de seducir a esos hombres. Así, estuvo tres meses, donde además veía como le vendían droga a la gente.

Finalmente, sigue la descripción de lo sucedido, un día van 2 chicos al bar a comprar droga y la dueña les ofrece a la adolescente. A este “cliente” no le cierra la situación, y al verla asustada, habla con ella afuera del bar, donde le pregunta sí estaba ahí porque quería. La víctima le dice que la está pasando mal y que por favor la saque del lugar. Este hombre le dice a la dueña del bar que iba a tomar los servicios de la menor, y con esa excusa la ayuda a escapar. En el medio la buscan los secuestradores, aunque con la denuncia comienza a trabajar la justicia y así La División Secuestro de la provincia saca a la menor de la zona, y la lleva a un lugar especial donde está cuidada actualmente. 

Ante la situación de urgencia, el fiscal Walter Mercuri impulsó un Allanamiento Fiscal en el bar y otra vivienda, donde encontraron la ropa de la menor, drogas, y hasta los zapatos que le hacían poner. Además, procedieron a la detención de esta mujer que estaba al frente del bar, quien ayer tras prestar declaración, quedó alojada en una comisaría de la zona.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com