La Escuela de Surf ubicada en la Playa y la 39 de Santa Teresita sufrió un incendio en su casilla entre las 3.30 y las 5 de la mañana del 26 de diciembre.
Mariela Bruno, referente de Surftreino dialogó con Costa de Noticias y explicó: “El fuego fue desde adentro, o sea que ingresaron por una ventana por la forma que se quemó y la rapidez. La casilla la usamos de oficina y cambiador de la escuela o para dejar las cosas de valor y sillas o gazebos para que los padres estén cómodos”.
Esa mañana luego de encontrarse con esa situación llevaron adelante las clases que tenían programadas y luego Mariela se acercó a la comisaría a realizar la denuncia. “Hay material aportado de filmaciones y hay una investigación en curso, incluso vinieron peritos de policía y bomberos a buscar testigos” afirmó.
El fuego no se propagó hacia los tamariscos gracias a la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios de la localidad.
A pesar de esto, la escuelita de surf sigue funcionando normalmente, tratando de rearmarse con donaciones (vecinos, turistas y chicos que toman clases con sus familias se acercaron para ofrecer lo que esté a su alcance) porque “lo que queremos es que los chicos sigan surfeando”, finalizó la instructora.