La violenta situación sucedió el 1 de agosto del 2014 en una finca de Valeria del Mar, cuando una pareja salía de su casa y fueron interceptados por tres delincuentes con armas en las proximidades del cruce de Fernando de Magallanes y Pedro de Mendoza.
Los 3 hombres obligaron a la pareja a volver a la vivienda y, una vez allí, le robaron el dinero y objetos de valor. Pero eso no fue todo, antes de irse, 2 de los 3 hombres abusaron sexualmente con acceso carnal a la hija de 24 años frente a la mirada de sus padres y luego huyeron.
El pasado jueves la policía en un operativo especial de rastreo y de esta manera capturaron a uno de los delincuentes en la localidad de Valeria del Mar, mientras que el segundo fue encontrado en la provincia de La Rioja. El tercer integrante de la gavilla sigue prófugo y es buscado con intensidad por los investigadores.
El capturado en La Rioja fue rastreado, luego de haberse refugiado en Mar del Plata un tiempo con su esposa y dos hijos, gracias a las redes sociales, los policías dieron con el hermano del violador. Además en la base de datos del ANSES encontraron que la esposa percibía un plan social y que cobraba en una estación de servicio Shell ubicada a 100 metros del cruce del a ruta provincial 5 y la Ruta Nacional 38, en la capital de La Rioja. De esta manera las fuerzas policiales confirmaron que el violador se encontraba en esta provincia y lo detuvieron en el domicilio del hermano, donde se encontraba viviendo junto a su familia.