Cayó «El señor de la guerra» y se incautaron más de 100 armas en Santa Teresita

Date:

El procedimiento, realizado por efectivos de la DDI Dolores junto a la SubDDI La Costa y la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Dolores, tuvo lugar un complejo de departamentos ubicado en la calle 29 al 1000 (entre 9 y 10) de Santa Teresita donde se encontraron más de 100 armas, algunas con pedido de secuestro.


Los uniformados incautaron varios proyectiles calibres de 65 milímetros con inscripción “FAL Ejército”, de 25 milímetros  y de 20 milímetros; dos granadas de Fusil 40 mm Explosiva FMK4 y una de Fusil 40 mm Explosiva FMK3 (antitanque Fragmentación), y varias espoletas de proyectiles.

Asimismo, los policías secuestraron diez fusiles, tres subfusiles, 34 pistolas, 21 escopetas, siete carabinas, 16 revólveres, cuatro pistolones, cuatro supresores, cañones de pistolas, caño de escopetas, 31 cargadores de diferentes calibres, más de 4 mil proyectiles de esta armas y veinte tarjetas de tenencia de algunas de las armas, entre otros elementos.


Luego del operativo, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, “con estas armas opera el narcotráfico, se secuestran personas y trabajan las mafias”.

De acuerdo a los investigadores, los imputados tenían relación directa con muchos de los delincuentes de la zona a quien le proveía de armas para cometer diferentes delitos.

En tanto, las pesquisas incluyeron escuchas telefónicas y tareas de inteligencia, y de los operativos también participaron policías de la comisaría 1° de Santa Teresita.

Por otro lado, efectivos del área de explosivos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía detonó el material en una playa alejada, ya que podía estallar al ser trasladado y lesionar al personal que trabajaba en el operativo y a terceros al no conocerse su origen, estado de conservación y al tener pérdida la cadena de custodia de acuerdo al protocolo vigente.

Interviene en este hecho la UFI N° 2 descentralizada de La Costa, a cargo del Dr. Martín Prieto; y el Juzgado de Garantías N° 4, del Dr. Diego Olivera Zapiola, pertenecientes al Departamento Judicial Dolores.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...

Este domingo llega la 7ª edición del Festival del Día del Baterista en Santa Teresita

Este domingo 14 tendrá lugar la 7ª edición del Festival por el Día del Baterista, a partir de las 14.30, frente a la Carabela de Santa Teresita, ubicada en Costanera y calle 39.

Habrá charlas, conferencias y talleres en el Paseo del Observatorio de San Bernardo

La Fundación Ovidio Salinas dio a conocer una serie de actividades que tendrán lugar durante la primera semana de las vacaciones de invierno en el Paseo del Observatorio de San...

Capacitaron a agentes municipales para el control del transporte de carga

Personal de la Municipalidad de La Costa participó de una capacitación teórica y práctica dictada por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. La formación giró en...
CostadeNoticias.com