Ayer, jueves 31 de agosto, efectivos de la comisaría de Las Toninas notaron que había una Yamaha F16 negra en la puerta de la dependencia y, por su apariencia, decidieron chequear los números del motor detectando que tenía pedido de secuestro activo, ya que había sido robada el lunes 28 de agosto en el barrio El Silvio de Mar de Ajó.
De inmediato, rastrearon entre los ingresos del personal y determinaron que había sido llevada por un efectivo, quien hasta ese momento se desempeñaba en el lugar. En ese momento, afirma una fuente confiable, esta persona intentó defenderse argumentando que un amigo se la había prestado a la mañana; sin embargo, un familiar de este comentó que la había comprado hacía 3 días por una suma que ronda los 10.000 pesos, suma inferior al valor de mercado.
Tras determinar que el vehículo tenía pedido de captura, la policía de Las Toninas notificó a la Justicia y a Asuntos Internos.
Sobre el accionar del personal de la comisaría 6ª, el periodista Néstor Raul Viera publicó en su cuenta de Facebook, un agradecimiento de la propietaria de la moto: «UNA MUY BUENA NOTICIA ,,. FUE ENCONTRADA LA MOTO QUE SE ROBO EN MI BARRIO EL SILVIO .moto YAMAHA 150 …negra… ESTA FUE RECUPERADA POR LA POLICÍA DE LAS TONINAS ..CAROLINA RIVERO ..LES QUIERE DAR LAS GRACIAS A QUIENES COLABORARON EN ESTA BÚSQUEDA Y A LA POLICÍA QUE INVESTIGÓ Y LOGRÓ ESTE RECUPERO .. Muchas gracias al comisario damonte claudio. Mayor roldán José adolfo. Capitán aguirre ruben dario. Oficial angelilli agustin.. GRACIAS«.