Tras casi 5 días de búsqueda, encuentran el cuerpo de Lucas Sosa en Los Horcones

Date:

El lugar donde se encontró a Lucas Sosa fue marcado por Ringo, el perro que halló a Santiago Maldonado, perteneciente al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar.

Luego de estar en el lugar el miércoles, la delegación de Pilar volvió el sábado y el labrador fue preparado durante algunos minutos. Se esperó que haya algo más de viento y se llamó a una lancha para trasladarlo de nuevo a esa “zona caliente”. Ya en el sitio, reaccionó con ladridos nuevamente y se dio aviso a otras embarcaciones.

Es poco el margen de error de esos canes porque son entrenados asiduamente para detectar diversos olores. “Él sabe que trabajamos con un premio y por eso reacciona. Hoy las condiciones era óptimas porque había mucho viento y eso agitaba el agua pero a su vez nos provocaba el problema que el olor se disipaba a más metros del lugar del hallazgo”, dijo Silva.

Sin embargo, su rango de detección fue de 20 metros. Se dieron varias vueltas por el sitio y siempre reaccionó. A los 20 minutos otra de las embarcaciones dio con algo en el fondo y se confirmó el resultado que dio fin a la búsqueda.

La carátula de la causa cambió de «Averiguación de paradero» a «Averiguación de causales de muerte».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com