Piden asistencia psicológica para dos pequeñas que denunciaron abusos

Date:

La familia de dos menores de 8 y 9 años de la localidad de Las Toninas, pide asistencia psicológica y el rápido accionar de la justicia luego de que las nenas manifestaran que fueron abusadas por su padrastro.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de San Bernardo el 3 de agosto por el papá de las pequeñas. Según relataron desde el entorno familiar luego de la primera pericia psicológica realizada en el Servicio Local de Mar del Tuyú no hubo más avances.

“Pedí precario médico y no nos lo dieron, pedí Cámara Gesell y tampoco, pedí restricción y tampoco nos dieron. Fui a preguntar a la Fiscalía N° 2 de Mar del Tuyú como iba el caso y nos informaron que recién el 9 de enero de 2020 se iba a realizar otra pericia psicológica en Dolores. Avisé al servicio local que no fue abuso sino que fue violación, fueron al día siguiente a la Fiscalía y notificaron que tengo un audio de una de las nenas, quedaron que me iban a llamar para notificarme y aún no tengo respuestas, sólo la tenencia temporal”, relató Rodrigo M. tío de las pequeñas.

Según consta en la denuncia el sujeto, de unos 30 años, vive en la localidad de Las Toninas junto a la mamá de las dos pequeñas y otros tres nenes. Los niños son producto de la relación que la mujer –de 25 años- tuvo con su anterior pareja quien fue el que radicó la denuncia.

Los episodios fueron relatados por las nenas a un matrimonio amigo del padre en el mes de julio e inmediatamente se acercaron a la Comisaría a iniciar la denuncia.

“Lo primero que queremos es una asistencia psicológica para las nenas que no fueron atendidas y están pasando momentos muy malos ya q no duermen están con miedo y lloran”, manifestó el familiar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com