Volcó un micro que llevaba chicos de Benavidez a Mundo Marino y murieron dos nenas

Date:

Dos niñas de doce años murieron al volcar un ómnibus con chicos de una escuela primaria de Benavidez que venían a Mundo Marino como viaje de egresados. El accidente se produjo en la Autovía 2, a la altura de Lezama.

El siniestro ocurrió alrededor de las 6:30 en el kilómetro 141 de la autovía, cuando el ómnibus se dirigía a San Clemente del Tuyú con más de medio centenar de pasajeros, la mayoría de los cuales sufrieron heridas de distinta consideración.

El micro, que procedía de la localidad de Benavidez, circulaba con 43 niños y siete mayores, entre ellos dos coordinadores de una empresa de turismo y dos choferes.

El contingente es de la escuela Primaria N° 41 de esa localidad del partido de Tigre, en el norte del conurbano.

De acuerdo con el fiscal general del Departamento Judicial de Dolores, Diego Scoda, dio negativo el control de alcoholemia que se le realizó al chofer conducía el ómnibus dio negativo.

Scoda dijo que “hay entre cinco y diez heridos” que no revestirían gravedad. También señaló que en el momento del accidente imperaban buenas condiciones de visibilidad, y que la principal hipótesis es que el chofer mordió la banquina al transitar por una curva.

Los dos choferes quedaron demorados a disposición del fiscal Jonatan Robert, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 10 de Chascomús, quien en principio imputó a quien conducía el transporte por el delito de “homicidio culposo”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Guardavidas de Las Toninas rescataron a una mujer que fue arrastrada por una corriente de retorno

En las últimas horas, Guardavidas de Las Toninas protagonizaron un importante rescate de una mujer que había sido arrastrada por una corriente de retorno en la zona de las escolleras.

La Provincia lleva adelante 14 obras viales en las rutas de la Región

El Gobierno bonaerense avanza con 14 obras viales estratégicas que impactan directamente en los accesos y corredores de la Costa Atlántica.

Ya está abierta la preinscripción al Plan FinEs 2026 para terminar el secundario

Se encuentra abierta la preinscripción al Plan FinEs 2026, que permite completar los estudios secundarios. Se trata de una propuesta dirigida a mayores de 18 años con residencia en el Partido de La Costa.

Un obrero perdió la vida al caer desde el segundo piso de una obra en Pinamar

En la tarde de ayer, jueves 22, Bomberos Voluntarios de Pinamar acudieron al llamado emitido por el sistema de emergencias 911 a raíz de la muerte de un obrero, cuyo cuerpo sin vida se encontraba en la planta baja del edificio en construcción ubicado en Rivadavia y De las Totoras, zona céntrica de Pinamar.
CostadeNoticias.com