Tras un allanamiento realizado en un country de la localidad de Chascomús se secuestraron elementos informáticos en el marco de una investigación por el delito de “Grooming”.
En este caso fueron identificados dos adultos quienes habrían cometido el delito. Cabe señalar que el “grooming” es el acoso virtual con fines sexuales hacia menores de edad.
El procedimiento, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de la Dra. Laura Inés Elías, fue llevado adelante por efectivos de la Policía Federal de la subdelegación Chascomús, en un domicilio del “Golf Chascomús Contry Club”.
Allí se lograron secuestrar cuatro teléfonos celulares, una tablet, una notebook, varias memorias sd, dos pendrives, una cpu y demás elementos de interés para la causa.
Cabe que la investigación se inició a raíz de una denuncia recibida en la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada Nº 6 de Villa Gesell, a cargo de la Dra. Veronica Zamboni.
Como consecuencia de la investigación llevada adelante por los efectivos policiales se logró concretar el allanamiento donde se secuestraron elementos muy importantes para la causa y, además, los dos hombres mayores de edad identificados en la residencia quedaron a disposición del fiscal interviniente en la causa.