Un hombre de 69 años fue detenido en Almirante Brown acusado de ejercer la medicina en forma ilegal. A raíz de la investigación se pudo establecer que las matrículas que figuraban en sus sellos pertenecían a otra persona registrada en el Colegio Médico del Partido de la Costa.
El sujeto fue identificado como Alfonso Puyen Saavedra, quien el viernes fue sorprendido cuando atendía en un consultorio clandestino.
Todo se inició cuando personal de la Fiscalía N° 8 de Lomas de Zamora tomó conocimiento que habría un falso médico, el cual ejercía la medicina en forma ilegal, por lo que dio intervención a detectives de la Estación de Policía Departamental de Seguridad y el Departamento Operativo Banfield.
Al llegar al lugar, los policías se encontraron a un hombre que decía ser médico, y que ejercía la profesión desde hace más de 30 años.
Fuentes de la investigación explicaron que la esposa del acusado dijo en su declaración que cuando lo conoció ya ejercía como médico, y que le había contado entonces que se recibió en 1983 en la Universidad Nacional de La Plata.
Inmediatamente, se verificó que las matrículas que consigan sus sellos no correspondían al mismo, sino que era perteneciente a otra persona registrado en el Colegio Médico del Partido de la Costa, por lo que anoche se procedió a su detención.
Además, las fuentes indicaron que se secuestraron 16 bolsas conteniendo un total de 1.678 cajas de diferentes medicamentos; 589 blisters de pastillas individuales tipo muestras; 6.200 recetarios en blanco; 748 jeringas intravenosa e intramuscular; siete tensiómetros de diferentes graduaciones; cuatro estetoscopio; tres termómetros; un otoscopio; dos sellos con número de matrícula 26.436; tres chaquetilla color blanca, 16 cajas de guantes, una bolsa de Gasa, el celular del imputado y al menos cinco historias clínicas.
Según se pudo saber, el médico con mismo apellido y hermano del imputado, es un vecino de San Clemente del Tuyú, que se desempeña en todo el distrito.
La causa, caratulada en principio como “ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de títulos”, es investigada por el fiscal Javier Gustavo Martínez, de la UFIJ Nº 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, el Juzgado de Garantías Nº 5 de Marisa Salvo.