Alerta por intentos de estafa a través de compras en Market Place

Date:

Una vecina de La Costa advirtió que en el último tiempo intentaron estafarla luego de publicar distintos productos a la venta en Market Place de Facebook.

El intento de estafa comienza cuando una persona publica en redes la venta de algún producto. Un presunto interesado se comunica interesado en adquirirlo y tras distintas charlas acuerdan la compra. El comprador avisa que hace una transferencia bancaria y mandan un comisionista a buscarla.

Allí comienza el problema ya que envían un comprobante de la transferencia, en algunos casos con el importe acordado y en otros con un importe superior. En este último caso te dicen que se equivocaron y si se le puede devolver ese dinero.

Hay gente que chequea que efectivamente le haya llegado el dinero, pero hay otra gente que no lo hace, no se da cuenta que el comprobante de la transferencia es trucho y le termina devolviendo un dinero que en realidad nunca recibió.

Lo que puede pasar también es que el comisionista esté en la puerta en el mismo momento que llega el supuesto depósito y se lleva el producto que en realidad nunca pagaron porque siempre el comprobante de la transferencia es trucho.

En el caso de esta vecina de La Costa intentaron estafarla de las dos formas, primero cuando puso en venta un celular apareció un comisionista a buscarlo, pero ella se negó a entregarlo hasta no chequear efectivamente que tuviera el dinero en su cuenta, algo que nunca sucedió. En los últimos días puso en venta una bicicleta en 22 mil pesos y el presunto comprador se “equivocó” y le depositó 110 mil pesos, según un comprobante trucho.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com