Muerte de Alejandro Martínez: fue “la crónica de una muerte anunciada”

Date:

En un comunicado difundido por la Regional Tuyú Sur de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos señalaron que la muerte de Alejandro Martínez en una comisaría de San Clemente del Tuyú “lejos de ser un acontecimiento aislado, fue la ‘crónica de una muerte anunciada’”.

En el texto difundido en las redes sociales informaron que pusieron del fiscal que atiende en la causa “de todas y cada una de las denuncias e intervenciones sobre violencia institucional que fueran recibidas durante el año 2020 y que tiene como responsables a integrantes de la comisaría de San Clemente y Santa Teresita respectivamente”.

“Lamentablemente hay que decir que la muerte de Alejandro Martínez, lejos de ser un acontecimiento aislado, fue la ‘crónica de una muerte anunciada’. Fue el corolario de una práctica sistemática de violencia policial, por momentos amparada tanto desde el poder judicial como desde el gobierno provincial”, agregaron.

Sobre estos hechos señalaron que “es la tercera muerte en una comisaría en la región. El 13 de enero del año 2013 aparecía ahorcado el joven Damián Sepulveda en la comisaría de General Madariaga.  En una situación similar, el 12 de diciembre de 2019 Christian Stehli (39) en la comisaría segunda de la ciudad de Villa Gesell, y ahora Alejandro (35)”.

“Estas prácticas se sienten amparadas por discursos violentos y autoritarios expresados por pseudxs dirigentes políticxs que buscan en la palabra ‘seguridad’, en la utilización de la ‘mano dura’ una falsa solución a los problemas de la conflictividad social”, apuntaron.

Además, apuntaron: “Teniendo en cuenta que esta regional también ha señalado durante todo el año 2020 las falencias en el sistema de salud municipal, en especial todo lo inherente a la deficiente atención en cuestiones de salud mental; se ha solicitado que, en atención a ello, la fiscalía investigue dicho dispositivo estatal”.

Finalmente expresaron “nuestras más profundas condolencias, solidaridad y nuestro acompañamiento para con lxs familiares de Alejandro Martínez”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Arranca un fin de semana extra-largo: cómo estará el clima en La Costa

Se viene un fin de semana extra-largo con los feriados del viernes y el lunes y se espera la llegada de visitantes que aprovecharán para tomarse un descanso.

Nombraron a los nuevos directores de los hospitales de San Clemente y Santa Teresita

El miércoles asumieron los nuevos directores de los Hospitales de San Clemente y Santa Teresita: el Doctor Gerardo Marmanillo y la Licenciada en Obstetricia, Patricia Ferrito, respectivamente.

Pinamar será sede de las Preliminares del Mundial de Tango 2022

Las Preliminares clasificatorias para el “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2022” se disputarán este fin de semana en el Hotel del Bosque, ubicado en Av. Ingeniero Jorge Bunge 1550, de Pinamar.

Intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron el Grupo de los 11

Los intendentes peronistas de la Quinta Sección conformaron oficialmente el Grupo de los 11, tras una reunión mantenida en Ranchos con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios y..
CostadeNoticias.com