Muerte de Alejandro Martínez: fue “la crónica de una muerte anunciada”

Date:

En un comunicado difundido por la Regional Tuyú Sur de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos señalaron que la muerte de Alejandro Martínez en una comisaría de San Clemente del Tuyú “lejos de ser un acontecimiento aislado, fue la ‘crónica de una muerte anunciada’”.

En el texto difundido en las redes sociales informaron que pusieron del fiscal que atiende en la causa “de todas y cada una de las denuncias e intervenciones sobre violencia institucional que fueran recibidas durante el año 2020 y que tiene como responsables a integrantes de la comisaría de San Clemente y Santa Teresita respectivamente”.

“Lamentablemente hay que decir que la muerte de Alejandro Martínez, lejos de ser un acontecimiento aislado, fue la ‘crónica de una muerte anunciada’. Fue el corolario de una práctica sistemática de violencia policial, por momentos amparada tanto desde el poder judicial como desde el gobierno provincial”, agregaron.

Sobre estos hechos señalaron que “es la tercera muerte en una comisaría en la región. El 13 de enero del año 2013 aparecía ahorcado el joven Damián Sepulveda en la comisaría de General Madariaga.  En una situación similar, el 12 de diciembre de 2019 Christian Stehli (39) en la comisaría segunda de la ciudad de Villa Gesell, y ahora Alejandro (35)”.

“Estas prácticas se sienten amparadas por discursos violentos y autoritarios expresados por pseudxs dirigentes políticxs que buscan en la palabra ‘seguridad’, en la utilización de la ‘mano dura’ una falsa solución a los problemas de la conflictividad social”, apuntaron.

Además, apuntaron: “Teniendo en cuenta que esta regional también ha señalado durante todo el año 2020 las falencias en el sistema de salud municipal, en especial todo lo inherente a la deficiente atención en cuestiones de salud mental; se ha solicitado que, en atención a ello, la fiscalía investigue dicho dispositivo estatal”.

Finalmente expresaron “nuestras más profundas condolencias, solidaridad y nuestro acompañamiento para con lxs familiares de Alejandro Martínez”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

ABSA realizará una inversión de $313 millones en el Partido de La Costa

La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) realizará una inversión millonaria para mejorar el servicio que presta en el Partido de La Costa.

Banco Provincia lanzó una línea de créditos con tasa fija de 55% anual y cuotas fijas

El Banco Provincia relanzó su línea de préstamos personales exclusiva para personas que no estén incluidas en la Central de Deudores (CENDEU) del Banco Central de la República...

Un jubilado de Villa Gesell falleció en un accidente en la Ruta 2

Un vecino de Villa Gesell falleció en un accidente de tránsito ocurrido el jueves en la Ruta 2, mientras que la mujer que la acompañaba sufrió graves heridas.

Se realizó un operativo compactación y traslado de vehículos judicializados

Esta semana se llevó a cabo un trabajo de traslado y compactación de los vehículos que fueron secuestrados por la justicia y cuyos dueños no han retirado de los predios de acopio.
CostadeNoticias.com