En el marco de una investigación llevada adelante por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Delegación Dolores se detuvo a dos hombres que comercializaban drogas en el Partido de La Costa.
Durante la investigación se estableció que dos hombres identificados como “El Diente” y “El Narigón”, quienes desde un asentamiento en Mar del Tuyú, comercializaban drogas, mientras que uno de ellos tenía un lugar en Santa Teresita donde procedía a la preparación y fraccionamiento.
Una vez reunidas las pruebas documentales y presentadas a la Ayudante de Fiscal de Estupefacientes, Dra. Karina Galante, la misma a través de la UFI N° 3 de Dolores, a cargo del Fiscal Mario Pérez, gestionó las pertinentes órdenes de allanamientos.
El operativo fue denominado “Caballo de Troya”, ya que se trabajó especialmente con el objetivo de hacer una vigilancia directa, no alertar a los investigados y, de esta forma, evitar que descarten la droga.
La Policía secuestró clorhidrato de cocaína en dosis, marihuana en trozos compactos, dinero producto de la venta de las drogas, aparatos de telefonía celular.
Los dos principales investigados quedaron a disposición de la Justicia por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercio”.