El Juzgado Correccional N° 2 de Dolores sentenció a Adrián Guillermo Rodríguez como responsable de la muerte del perro Rubio, ocurrida en Mar del Tuyú el 13 de agosto de 2019.
En caso de que el proceso penal sea ratificado en las siguientes instancias, Rodríguez sería penado con 1 año y 6 meses de prisión condicional en suspenso.
Además, se estableció el decomiso del vehículo utilizado para cometer el delito, varias reglas de conducta a cumplir y el pago de los costos del proceso.
El abogado defensor de los derechos de los animales, Marcelo Trigo, explicó en sus redes sociales: “Hemos llegado a un punto de inflexión en el proceso penal, un nuevo quiebre real en la causa Rubio. Solamente hemos transitado una parte más del proceso penal, pero no quedará más alternativa que la condena”.
El episodio ocurrió el martes 13 agosto de 2019 pasadas las 20 horas cuando el sujeto fue a cargar combustible y al intentar acariciar al perro lo habría intentado morder.
Según relató una de las vecinas que radicó la denuncia oficial, el hombre le dijo el empleado de la estación de servicio que el perro lo había mordido y que lo iba a matar. Cuando el chico se dio vuelta para hacer el ticket, el sujeto agarró una soga se la puso en el cuello al perro y lo subió a la camioneta.
La mujer indicó que inmediatamente el hombre agarró el circuito que está junto a la estación de servicio Axion y lo recorrió arrastrando al perro en zigzag hasta destrozarlo y lo dejó tirado.
Tras todo esto volvió a la estación de servicio a cargar más combustible y dijo que se había llevado al perro para ir a Zoonosis y que el animal había sufrido un infarto.
Sin embargo, los empleados no le creyeron y se dirigieron al circuito donde filmaron y tomaron las imágenes que luego se publicaron en las redes sociales.
Tras el escrache público a través de las redes sociales, los vecinos denunciaron penalmente al sujeto. El hecho tomó relevancia nacional y tras más de dos años será la justicia la encargada de determinar la situación procesal del sujeto.