La comunidad de San Clemente se movilizó este lunes contra el pedido de radicación en la localidad del femicida de Carolina Aló, Fabián Tablado.
Los vecinos y vecinas se reunieron en la Plaza de las Banderas y luego marcharon por calle 1. “Fue una convocatoria de vecinos por redes, es muy importante que estemos todos juntos para que este femicida no venga a San Clemente. La Justicia le permite venir y nosotros como comunidad tenemos que ponernos firmes y decirles que no lo queremos acá, que no estamos dispuestos a compartir el mismo espacio, que no queremos que se reinserte socialmente en nuestro lugar”, expresaron.
Cabe recordar que el Concejo Deliberante realizó una sesión especial para declarar a Tablado “persona no grata”.
En diciembre pasado el femicida de Carolina, luego de cumplir un año de condena por violar perimetrales, se mudó a la casa de una nueva novia en la localidad cordobesa de Bell Ville, y la semana pasada fue excluido de ese hogar luego de ser denunciado por violencia de género.
En este marco, se dio a conocer que ya había pedido ante el Juzgado de Familia Nº 5 de Tigre permiso para cambiar su domicilio y mudarse a partir del 13 de agosto a una vivienda de su familia ubicada en la localidad de San Clemente del Tuyú.
“En esa localidad con la ayuda de mis padres podré desarrollarme y continuar de reinsertarme socialmente con expectativas laborales, ya que con la colocación de la pulsera electrónica que aún llevo colocada, se hace difícil mi independencia económica y reinserción laboral”, dijo Tablado en su petición al Juzgado de Tigre.
Sobre su arribo a la localidad costera, Tablado explicó que “durante los primeros días de estadía” será acompañado por su madre, María Esther Gallardo, quien, según explica, lo acompañó “en todo momento siendo un sostén importante para el proceso de reinserción social”.
Cuando tenía 20 años, Tablado fue protagonista de uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina cuando el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en su casa de la calle Albarellos 348 de Tigre.