La madre de un nene de Moreno denunció que fue abusado en un viaje de egresados en La Lucila

Date:

La madre de un chico de 12 años que concurre a la Escuela Nº 60 de Moreno denunció que su hijo fue abusado por sus compañeros en un viaje que realizó el colegio a La Lucila del Mar, a mediados de este mes.

El niño, que tiene una discapacidad de nacimiento en un pie, le contó a su mamá que varios compañeros abusaron de él, mientras que otros filmaban la escena y se reían. Además, durante la excursión sufrió una fuerte golpiza, que no resultó más grave porque otro alumno lo defendió.

El video de lo ocurrido quedó como prueba para abrir una investigación. Al parecer, según dijo el abogado de la familia en declaraciones periodísticas, los docentes les habrían pedido los teléfonos a los estudiantes durante el viaje de regreso y habrían borrado las imágenes. No obstante, se habría compartido tantas veces que no lo pudieron eliminar.

La investigación del hecho quedó en manos de la fiscal Alejandra Piqué, titular de la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 6 de Moreno, que se entrevistó con la madre del chico y ordenó una serie de medidas asistenciales para la víctima, dado que los acusados son niños de entre 11 y 12 años y por su edad son inimputables.

También se va a investigar el accionar de los docentes ya que podría haber incumplimiento de los deberes de funcionario público.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com