Condenaron al periodista costero Eduardo Arias a 10 años de prisión por abuso sexual

Date:

A raíz de una investigación iniciada en 2019, el Tribunal en los Criminal Nº 1 de Dolores condenó a 10 años de prisión al periodista costero Eduardo Arias por encontrarlo culpable de abuso sexual contra su hijastra.

Arias había sido detenido en septiembre de 2019 luego de haber sido denunciado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por haber sido contra una menor de 18 años aprovechando la relación de convivencia, ya que se trataba de su hijastra. En la denuncia la joven aseguró que Arias había abusado de ella en forma reiterada, desde los 6 hasta los 9 años de edad.

Según informó el diario Opinión de La Costa, luego de un proceso de investigaciones y pericias psicológicas, que llevó alrededor de tres años, finalmente este martes la Justicia determinó la culpabilidad de Arias quien fue condenado a 10 años de prisión efectiva en la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán, bajo el delito caratulado como “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la relación de convivencia preexistente – reiterados”.

De todas formas, la sentencia no ha quedado firme, ya que inmediatamente fue apelada por los abogados defensores del acusado.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Avanzan las obras en los polideportivos municipales de Santa Teresita y Mar de Ajó

La Municipalidad de La Costa puso en marcha una serie de obras para mejorar las condiciones edilicias y de infraestructura de los polideportivos y natatorios municipales. Los trabajos ya se iniciaron en los polideportivos de Santa Teresita y Mar de Ajó.

Vuelta al Cole 2026: habrá 40% de descuento y cuotas sin interés para comprar útiles en Provincia

De cara al inicio del ciclo lectivo 2026 en la provincia de Buenos Aires, el Banco Provincia confirmó una promoción especial para la compra de útiles, indumentaria y artículos escolares con 40% de descuento y opciones de financiación sin interés.

Nueva Atlantis: Denuncian robo en una vivienda alquilada y reportan otros hechos en la zona

Un robo fue denunciado durante la noche del lunes en una vivienda ubicada en la esquina de Newton y Castelli, en Nueva Atlantis, donde delincuentes ingresaron tras forzar una ventana mientras los ocupantes se encontraban fuera del domicilio.

Con la instalación del sistema de iluminación, finalizó el nuevo acceso a General Lavalle desde la Autovía 11

Tras completarse la instalación del sistema de iluminación a lo largo de todo el trayecto, la Municipalidad de General Lavalle dio por concluida la obra del nuevo acceso al casco urbano desde la Ruta Provincial 11.
CostadeNoticias.com