Condenaron al periodista costero Eduardo Arias a 10 años de prisión por abuso sexual

Date:

A raíz de una investigación iniciada en 2019, el Tribunal en los Criminal Nº 1 de Dolores condenó a 10 años de prisión al periodista costero Eduardo Arias por encontrarlo culpable de abuso sexual contra su hijastra.

Arias había sido detenido en septiembre de 2019 luego de haber sido denunciado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por haber sido contra una menor de 18 años aprovechando la relación de convivencia, ya que se trataba de su hijastra. En la denuncia la joven aseguró que Arias había abusado de ella en forma reiterada, desde los 6 hasta los 9 años de edad.

Según informó el diario Opinión de La Costa, luego de un proceso de investigaciones y pericias psicológicas, que llevó alrededor de tres años, finalmente este martes la Justicia determinó la culpabilidad de Arias quien fue condenado a 10 años de prisión efectiva en la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán, bajo el delito caratulado como “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la relación de convivencia preexistente – reiterados”.

De todas formas, la sentencia no ha quedado firme, ya que inmediatamente fue apelada por los abogados defensores del acusado.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com