Condenaron al periodista costero Eduardo Arias a 10 años de prisión por abuso sexual

Date:

A raíz de una investigación iniciada en 2019, el Tribunal en los Criminal Nº 1 de Dolores condenó a 10 años de prisión al periodista costero Eduardo Arias por encontrarlo culpable de abuso sexual contra su hijastra.

Arias había sido detenido en septiembre de 2019 luego de haber sido denunciado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por haber sido contra una menor de 18 años aprovechando la relación de convivencia, ya que se trataba de su hijastra. En la denuncia la joven aseguró que Arias había abusado de ella en forma reiterada, desde los 6 hasta los 9 años de edad.

Según informó el diario Opinión de La Costa, luego de un proceso de investigaciones y pericias psicológicas, que llevó alrededor de tres años, finalmente este martes la Justicia determinó la culpabilidad de Arias quien fue condenado a 10 años de prisión efectiva en la Unidad Penitenciaria N° 44 de Batán, bajo el delito caratulado como “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la relación de convivencia preexistente – reiterados”.

De todas formas, la sentencia no ha quedado firme, ya que inmediatamente fue apelada por los abogados defensores del acusado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Qué hacer ante la aparición de lagartos en La Costa

En los últimos días se registró la aparición de lagartos overos en La Costa, en especial en Santa Teresita donde los vecinos registraron imágenes cerca de sus propiedades.

Se celebra la Navidad en la Plaza del Tango de Santa Teresita

El domingo 11 de diciembre se realizará la cuarta edición de la celebración de la Navidad y apertura del árbol gigante en la Plaza del Tango de Santa Teresita.

Muerte en la Comisaría de San Clemente: familiares de los policías piden justicia y denuncian fallas en la investigación

En una entrevista con Costa de Noticias, dos familiares de los policías que fueron implicados en la muerte de Alejandro Martínez ocurrida en la Comisaría de San Clemente, reclamaron a la justicia que se investigue...

Comienza la segunda etapa del Operativo de Seguridad en la Playa con más puestos de Guardavidas

Desde este jueves 1 de diciembre se pone en marcha una nueva etapa del Operativo de Seguridad en la Playa, sumando nuevas bajadas y puestos de Guardavidas para cuidar a los vecinos, vecinas, y visitantes.
CostadeNoticias.com