En la jornada del miércoles se vivieron horas de mucha tensión luego de una mujer se llevará a una bebé recién nacida del hospital Alende en Ingeniero Budge.
La búsqueda de la pequeña Aylin, de apenas 24 horas de vida, inmediatamente se propagó por todos los medios, además se hizo un importante seguimiento con imágenes de cámara de seguridad hasta que lograron interceptarla la mujer que se había hecho pasar por personal de salud del hospital para llevarse a la bebé.
La información fue dada a conocer por la UFI N°4 de Lomas de Zamora, a cargo Silvina Estévez, quien apuntó que la sospechosa había sido aprehendida por agentes de la DDI en la zona de la Estación de Luis Guillón.
La mujer fue identificada como Erika C., de 27 años, y vive actualmente en San Clemente del Tuyú. De hecho, fue apresada cuando intentó comprar un boleto para volver a La Costa.
Las personas del local de venta de pasajes se dieron cuenta de lo que ocurría ya que la mujer no tenía documentación de la bebé. “Cuando le pedimos documentos llegó la Policía, así que parece que ya la venían siguiendo”, contó la mujer del comercio al canal Todo Noticias.
De acuerdo a la denuncia realizada, el hecho ocurrió el miércoles a las 9.30 en el centro de salud ubicado en Claudio de Alas al 2.500 de la localidad del sur del Conurbano. En ese momento, una mujer simulando ser enfermera ingresó en la habitación 107 e informó a la madre, Nicole Sandoval, que debía llevar a la beba a realizar controles.
La madre entregó a su hija confiada y la mujer se la llevó de la habitación. Cuando pasado el tiempo no regresaba con la beba, Sandoval llamó la atención del personal del hospital, que revisó las cámaras de seguridad y vieron el momento en el que la mujer se retiraba del edificio con la beba en brazos. Al parecer, la mujer ya se había cambiado de vestimenta para no poner en alerta a la seguridad del lugar y también modificó la ropa de la beba.
Los familiares de la beba aseguraron que antes de robarse a Ailin -la hija de Nicole Sandoval- la mujer entró a la habitación y se fue con otro bebé. Pero al rato volvió y por eso fue que su madre creyó que era una enfermera más del hospital.
Finalmente la mujer logró ser interceptada y, tras varias horas de desesperación, la pequeña pudo volver con su familia.