Un joven apodado “Jumanji”, quien se encontraba prófugo por dos homicidios ocurridos en Tres de Febrero fue detenido en Santa Teresita mientras estaba con su padre en la playa.
Se trata de Lautaro Ezequiel Marinelli (21), sobre quien pesaban dos pedidos de captura vigentes por los crímenes del chofer Dardo Alfredo Martínez (35) y del empresario Rolando Omar Villafañe (61), ocurridos en noviembre de 2021 y en febrero de 2022, respectivamente.
La Policía Federal llevó adelante la investigación y lograron establecer que el joven se encontraba en el Partido de La Costa por lo que se inició un operativo de vigilancia que culminó con la detención del “Jumanji” en la playa.
El primero de los hechos por el que se encontraba prófugo, tuvo lugar el 10 de diciembre del 2021, a raíz del robo de un vehículo en la localidad de El Palomar que había sido cometido por, al menos, dos delincuentes armados quienes se dieron a la fuga.
Al dar aviso a la policía, en ese momento el policía municipal Dardo Alfredo Martínez, chofer de una patrulla del Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero, se encontraba acompañado por el efectivo de la Policía bonaerense Jonathan Astudillo y recibieron el alerta, decidiendo acudir en apoyo. Allí, los delincuentes lograron llegar a las inmediaciones del Monoblock 14, en el interior de Fuerte Apache, donde descendieron del vehículo y continuaron la fuga a pie hacia el interior del complejo, siendo perseguidos por Astudillo, mientras que Martínez permanecía en el móvil.
En el lugar se generó un intercambio de disparos con el Oficial de la Policía Bonaerense, ingresando uno de los proyectiles a la cabina del patrullero el cual impactó en la cabeza de Martínez quien falleció horas después en el Hospital Carrillo.
El segundo hecho por el que era buscado ocurrió el 14 de febrero del 2022, cuando Rolando Omar Villafañe, un empresario dedicado al rubro textil, concurrió a la 1.00 de la madrugada a su fábrica en la localidad de Caseros.
En ese momento descienden de un Peugeot 208, de color oscuro, cuatro delincuentes que, a punta de pistola, le exigieron a Villafañe sus pertenencias. La víctima intentó defenderse con un arma de fuego y recibió un disparo en el abdomen. Los atacantes se dieron a la fuga sin concretar el robo y el empresario murió horas después.