Detuvieron en Santa Teresita a un joven que era buscado por dos homicidios

Date:

Un joven apodado “Jumanji”, quien se encontraba prófugo por dos homicidios ocurridos en Tres de Febrero fue detenido en Santa Teresita mientras estaba con su padre en la playa.

Se trata de Lautaro Ezequiel Marinelli (21), sobre quien pesaban dos pedidos de captura vigentes por los crímenes del chofer Dardo Alfredo Martínez (35) y del empresario Rolando Omar Villafañe (61), ocurridos en noviembre de 2021 y en febrero de 2022, respectivamente.

La Policía Federal llevó adelante la investigación y lograron establecer que el joven se encontraba en el Partido de La Costa por lo que se inició un operativo de vigilancia que culminó con la detención del “Jumanji” en la playa.

El primero de los hechos por el que se encontraba prófugo, tuvo lugar el 10 de diciembre del 2021, a raíz del robo de un vehículo en la localidad de El Palomar que había sido cometido por, al menos, dos delincuentes armados quienes se dieron a la fuga.

Al dar aviso a la policía, en ese momento el policía municipal Dardo Alfredo Martínez, chofer de una patrulla del Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero, se encontraba acompañado por el efectivo de la Policía bonaerense Jonathan Astudillo y recibieron el alerta, decidiendo acudir en apoyo. Allí, los delincuentes lograron llegar a las inmediaciones del Monoblock 14, en el interior de Fuerte Apache, donde descendieron del vehículo y continuaron la fuga a pie hacia el interior del complejo, siendo perseguidos por Astudillo, mientras que Martínez permanecía en el móvil.

En el lugar se generó un intercambio de disparos con el Oficial de la Policía Bonaerense, ingresando uno de los proyectiles a la cabina del patrullero el cual impactó en la cabeza de Martínez quien falleció horas después en el Hospital Carrillo.

El segundo hecho por el que era buscado ocurrió el 14 de febrero del 2022, cuando Rolando Omar Villafañe, un empresario dedicado al rubro textil, concurrió a la 1.00 de la madrugada a su fábrica en la localidad de Caseros.

En ese momento descienden de un Peugeot 208, de color oscuro, cuatro delincuentes que, a punta de pistola, le exigieron a Villafañe sus pertenencias. La víctima intentó defenderse con un arma de fuego y recibió un disparo en el abdomen. Los atacantes se dieron a la fuga sin concretar el robo y el empresario murió horas después.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Un chico de 13 años fue golpeado por otros 3 menores para robarle en la Secundaria N° 12 de Santa Teresita

Una familia denunció un grave hecho de violencia ocurrido en otra escuela del Partido de La Costa donde a un nene de 13 años lo golpearon para robarle.

“Hilando Sueños” elabora pelucas solidarias para quienes atraviesan tratamientos oncológicos

En el Partido de La Costa funciona “Hilando Sueños” un grupo solidario de 7 mujeres que hacen pelucas para darlas en comodato a personas que estén atravesando un tratamiento oncológico o...

Se renueva la cartelera de los cines en el Partido de La Costa

Este jueves se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con películas para toda la familia.

La Costa se suma a las protestas en defensa de la educación pública universitaria

El Partido de La Costa se sumará el próximo martes a las actividades convocadas a nivel nacional en defensa de la educación pública universitaria.
CostadeNoticias.com